Noticias

Hansel y Gretel, el corto de Tim Burton online

Marianela Santillan

La noche del 31 de octubre de 1983, la reciente señal de cable  Disney Channel emitió un corto 35 minutos titulado Hansel y Gretel, dirigido por entonces desconocido Tim Burton. Aquel fue el segundo corto que Burton realizó (luego de Vincent) y fue creado en 1982 con un presupuesto de tan sólo $ 116.000.

El corto tomó  la historia de los hermanos Grimm y viró hacia un estilo japonés que se componía en su totalidad (en oposición a la animación de Vincent)  por acción en vivo. Dicho corto fue presentado por Vincent Price, quien había trabajado con Burton en  Vincent durante 1982. La única vez que Hansel y Gretel se mostró antes de su única emisión televisiva fue en mayo de 1983 exclusivamente a los empleados de Disney, donde Burton trabajaba durante dicha época.

Posteriormente, el corto sólo fue exhibido en sitios como el Museo de Arte Moderno de Nueva York,  el Centro Australiano para la Imagen en Movimiento, Melbourne, o incluso en la Cinemateca Francesa (de la que te comentaremos más en unos días) ya que Disney consideraba que su contenido no era para televisarse.

Luego de esto, ver el corto fue imposible, pero en octubre de 2013, material pirateado mal filmado durante una proyección se subió a la web y esa fue la única manera de dar con él hasta la semana pasada. Ahora, un DVDRip completo con la emisión de televisión de la legendaria cinta perdida en 1983 se ha subido a Cinemageddon por Ricsie! La intro con Vincent Price no se encuentra, pero el corto está completo y aquí pueden verlo:




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Docente. Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.