Cine Hollywood

Guardianes de la galaxia Vol.2: los mejores Easter Eggs

Mariana Van der Groef

Fieles a la promesa que hicieron en el final de la primera entrega, los Guardianes de la Galaxia regresaron con todo: mucha más acción, un poco de romance, comedia por montones y todo acompañado de una gran banda sonora.

Y como toda película del Universo Marvel, Guardianes de la Galaxia Vol.2 está plagada de Easter Eggs que nos encanta encontrar. ¿Qué son los Easter Eggs? Esos pequeños detalles escondidos a plena vista que conectan a las películas de los distintos universos entre sí, pistas de lo que va a pasar en el futuro, o bien guiños a los fanáticos de los comics.

Hoy te mostramos 5 Easter Eggs que no viste en Guardianes de la Galaxia Vol.2. (Alerta de Spoilers! La presente nota se encuentra plagada de Spoilers, así que continuá leyendo bajo tu propia responsabilidad).

  1. La ajustada remera de Star-Lord

En el comienzo de la película, Rocket se roba unas “baterías Anulax” que le pertenecían a los Soberanos, por lo que estos comienzan a perseguir a los Guardianes para matarlos. Luego de que escapan milagrosamente, se estrellan en el planeta Berhert.

Un poco más tranquilos, Star-Lord (Chris Pratt) se quita su traje de batalla y se pone algo más cómodo: una remera celeste con una inscripción en algún idioma extraterrestreSería un detalle menor que no hace a la historia, pero existen fanáticos tan fanáticos que decidieron averiguar qué decía la inscripción en la remera.

¿Cómo lo hicieron? Al parecer, en la primera película de los Guardianes, ese idioma se deja entrever en un teclado en la prisión Kyln, donde van a parar nuestros héroes favoritos luego de que son aprehendidos por la Nova Corp.

Así que, utilizando este teclado como referencia, descifraron el mensaje en la remera de Star-Lord, que dice lo siguiente:

“Gears Shift” (la traducción sería algo así como: cambio de marcha)

“A TenEyck Galaxy Invention” (“Una invención de Galaxia Teneyck”)

Si googlean el nombre “Teneyck”, encontrarán que Karen Teneyck es una diseñadora gráfica responsable del departamento de arte de Capitán América: El primer Avenger. Parece que Karen volvió para prestar sus talentos en el departamento de vestuario de los Guardianes y de paso dejó su marca plasmada en la remera de Star-Lord.

  1. ¡Finalmente! La verdad acerca de Stan Lee

Uno de los grandes interrogantes que acompaña cada una de las películas de Marvel es: ¿cómo hace Stan Lee para ir de aquí para allá y estar presente en tantos universos distintos? Finalmente, el misterio es revelado:

En Guardianes de la Galaxia Vol.2, como en absolutamente todas las películas de Marvel, Stan Lee tiene su cameo. Cuando Rocket y Yondu deciden ir a rescatar a sus amigos del padre de Peter, tienen que hacer 700 saltos espaciales, lo que deriva en una de las escenas más graciosas de la película, cuando los rostros de Rocket, Yondu, Groot y Kraglin empiezan a hincharse y deformarse.

Pero volviendo a Stan Lee: durante uno de esos saltos, lo vemos charlando con unos tipos altos con capas y cabezas grandes. Allí escuchamos que les dice: “En ese momento era un cadete de Federal Express…”.

Los tipos de cabezas grandes son ni más ni menos que los Vigilantes, que aparecen en los cómics y son seres casi omnipotentes que se dedican a observar lo que ocurre en los universos, pero sin interferir en ninguno de ellos.

Uatu – El único Vigilante que interfiere en los universos de Marvel.

El único Vigilante que desobedece su mandato y decide interferir es uno llamado Uatu. Teniendo en cuenta lo que les dice a los Vigilantes y que en el final de Capitán América: Civil War, Stan Lee es el cadete de FedEx que le entrega a Tony Stark una carta del Capitán América…¿será que todos los cameos de Stan Lee están en realidad conectados y él es, en realidad, Uatu interfiriendo en los universos de Marvel?

  1. Los planetas comiqueros

James Gunn y su equipo se preocupan mucho en utilizar referencias de los cómics de Marvel para hacerles un guiño a los fanáticos.

Por esto utilizaron dos planetas poco conocidos pero muy importantes en el universo Marvel:

Planeta Berhert

  • El primero de ellos es Berhert, donde los Guardianes se estrellan luego de que Ego (Kurt Russell) los salvara de una flota iracunda de Soberanos. Este planeta que se presenta en la película como deshabitado (al menos donde caen los Guardianes) aparece en apenas dos cómics del Increíble Hulk en el año 1969.

Planeta Contraxia

  • Luego de que Peter (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana) y Drax (Dave Bautista) deciden irse con Ego y Mantis, la película nos lleva al planeta Contraxia, donde vemos a los Ravagers de Yondu Udonta (Michael Rooker) viciando como campeones. En los cómics, este planeta es el hogar de Jack of Hearts (o Sota de Corazones), un Avenger mitad contraxiano. La primera vez que el planeta aparece es en el cómic Jack of Hearts Nº 2, del año 1984, y como lo vimos en la película, el planeta es frío y nevoso porque se encuentra cerca de un sol que está muriendo.    
  1. Los créditos

Los créditos de las películas de Marvel nunca son aburridos, porque sabemos que después de ver la cantidad de gente que hay detrás de cada producción, vendrá una escena post-créditos que saciará nuestra sed de más historias increíbles (aunque nos dejen siempre queriendo más).

Pero los créditos de Guardianes de la Galaxia Vol.2 no son sólo créditos, son casi un arte. No sólo rompieron todos los récords con CINCO escenas post-créditos (una mejor que la otra), sino que agregaron toda clase de detalles cómicos e interesantes. Desde nombres de miembros del equipo reemplazados por la leyenda “I AM GROOT” hasta personajes que próximamente veremos en Thor: Ragnarok bailando sacados (uno de ellos es Jeff Goldbloom, que interpretará al Gran Maestro), sin dudas el mejor detalle de todos es el siguiente:

Antes de la escena con Stan Lee y los Vigilantes, aparece un descargo de responsabilidad (similar a esos que suelen aparecer en las películas en las que se trabaja con animales) que dice: “Ningún mapache ni criatura con forma de árbol fue lastimada durante la producción de esta película. No puede decirse lo mismo de aquellos que manipularon a dicho mapache y criatura en forma de árbol.

  1. Él

Una de las escenas post-créditos, y sin dudas la más comentada de todas, es la del misterioso Adam.

Aeysha (Elizabeth Debicki) se quiere vengar de los Guardianes de la Galaxia por haber traicionado a los Soberanos al robarles las baterías Anulax y salir ilesos. Para ello, crea al ser más perfecto de su especie y decide llamarlo Adam.

Pero…¿Quién es Adam? En los cómics, aparece por primera vez en el año 1967 en un cómic de Los Cuatro Fantásticos pero aún no tenía nombre, sólo era llamado Él. Más tarde es rediseñado y se le da el nombre de Adam Warlock, un ser con poderes sobrehumanos, derivados de su genética artificial.

El tema es que, según James Gunn, Adam es uno de sus personajes favoritos y quería que tuviera mucha más presencia en la historia, por lo que decidió dejarlo afuera de Guardianes de la Galaxia Vol.2 para poder profundizar en él en próximas entregas.

Dado que Warlock es una pieza clave en la guerra contra Thanos, todos asumieron que aparecería en The Avengers: Infinity War, pero el presidente de Marvel, Kevin Feige aseguró que no será así.

Así que para saber algo más de Adam Warlock, tendremos que esperar unos cuantos años hasta la próxima entrega de los Guardianes de la Galaxia.

Bonus

Como sabemos que se quedaron con ganas de más Easter Eggs, no nos vamos a ir sin dejarles un pequeño bonus.

  • El ojo y el mapache malévolo

En Guardianes de la Galaxia Vol.1, nuestros héroes favoritos se preparan para iniciar la batalla contra Ronan (Lee Pace) que quiere destruir Xandar. Para ello, arman todo un plan con Yondu y lo último que pide Rocket (Bradley Cooper) es el ojo electrónico de uno de los Ravagers. No es que lo necesite realmente, pero Rocket es un jodón y lo que quiere es reírse del pobre Ravager que se quedaría tuerto.

En el Volumen 2, cuando Rocket y Yondu son apresados, le piden al pequeño Groot (Vin Diesel) que les traiga la aleta de repuesto de Yondu para poder escapar. Pero el tierno de Groot no les entiende nada, así que les trae toda clase de cosas extrañas, entre ellas el ojo electrónico que quería Rocket en la primera entrega de los Guardianes. Muerto de risa se queda con el ojo, sólo para que el Ravager se despierte al día siguiente y no lo pueda encontrar.

Así que finalmente, el malicioso mapache consiguió lo que quería…

Por Mariana Van der Groef




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Técnica superior en Periodismo (Eter) y estudiante de Ciencias de la Comunicación (UADE). Colaboradora en las secciones NOTICIAS de CINE y SERIES.

  • Donna A. Amaro

    See a very good site here==> NEW SEFILMS HD

    • Donna A. Amaro

      tienen muy buena pinta sitio aquí==> VERYGOT2.BLOGSPOT.COM