Series

GOT S08xE01: ¿Quién es Harry Strickland?

Capitan Strickland - Game of Thrones
Juan Ventura
Escrito por Juan Ventura
El Capitán de la Compañía Dorada es el único personaje nuevo que introdujo la serie esta temporada. Con 5 episodios en el tintero es poco probable que le den mucha cabida. Sin embargo, acá te contamos brevemente su historia.

La Compañía Dorada es considerada la mejor y la más poderosa compañía de mercenarios de todo Essos. También se enorgullece de ser la más honorable, pues nunca en su historia rompió un contrato. Su fundador fue Aegor Rivers, AKA “Bittersteel” (Acero Amargo), uno de los grandes bastardos Targaryen del Rey Aegon IV, El Indigno. Se exilió de Westeros luego de la primera Rebelión de los Blackfyre (una rama bastarda de la Casa Targaryen) en el año 196 AC.


Dato de color: los otros dos grandes bastardos de Aegon IV El Indigno fueron Daemon Blackfyre (el pretendiente al Trono de Hierro que le disputó el poder al Rey Daeron II Targaryen) y Brynden Rivers, AKA Bloodraven (Cuervo de Sangre). Éste último aparece en la serie como el famoso Cuervo de los Tres Ojos y es es quien le enseña a Bran todo lo que sabe en la sexta temporada.

El Cuervo de los Tres Ojos fue un bastardo Targaryen que se unió a La Guardia de la Noche y sirvió como Lord Commander entre el año 239 AC hasta el 252 AC, cuando desapareció misteriosamente en una expedición al norte del muro.

La Casa Strickland era una noble familia de Westeros que durante la Primera Rebelión de los Blackfyre se levantó en armas contra el Rey Daeron II y apoyó expresamente al pretendiente Daemon Blackfyre. Luego de la derrota en la Batalla del Campo de Hierba Roja (196 AC), Lord Strickland huyó hacia Essos junto con Aegor Rivers y los otros exiliados. Desde entonces, más de cuatro generaciones de Stricklands han servido en La Compañía Dorada, entre ellos Harry Strickland.

Harry nació en el exilio y sirvió toda la vida en La Compañía Dorada como su padre y su abuelo antes que él. En los libros es descrito como una persona con mucho olfato para los negocios pero un poco reacio a la hora de entrar en combate. Es elegido como comandante de la Compañía Dorada luego de la muerte de Myles Toyne, su predecesor.

Seguramente el personaje de la serie no tendrá el trasfondo histórico que aquí te estamos contando. Probablemente solo termine siendo un guerrero hábil con la espadita y no mucho más. Obviamente, los showrunners tienen la libertad de hacer lo que quieran y, por lo que se vio hasta ahora, pareciera que lo están caracterizando como una versión más joven de Jaime (en los libros el personaje de Harry es mucho más viejo).

Una cosa es segura: el apoyo que le trajo a Cersei es significativo, y sin lugar a dudas jugará un papel importante en las guerras que vendrán.

Por Juan Ventura




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Juan Ventura

Juan Ventura

"El cine es la vida misma sin las partes aburridas" - Alfred Hitchcock