Noticias Series

GAME OF THRONES: ¿Quién es Jon Snow?

Poco antes de que empezara la guerra, se celebró un Torneo en Harrenhal, en el cual Rhaegar Targaryen se coronó campeón. Recordemos que Rhaegar estaba casado con Elia Martell, hermana del difunto Oberyn, y tenía dos hijos. Y al finalizar el torneo, Rhaegar entregó a Lyanna una corona de rosas azules, coronándola como Reina del Amor y la Belleza (buena noticia para su esposa y para Robert, quien era su prometido entonces). Y un año más tarde, secuestró a Lyanna con ayuda de Ser Arthur Dayne y Ser Oswell Whent por razones desconocidas.

Lyanna y Rhaegar

Este fue el hecho que desencadenó la rebelión de Robert y Ned contra la casa Targaryen. Durante el primer mes de la guerra el príncipe Rhaegar estuvo desaparecido y todos los rumores apuntaban a que estaba en el sur con Lyanna, en la Torre de la Alegría. Así que el rey Aerys II envió a Ser Gerold, Ser Arthur y Ser Oswell a que lo buscaran para que cumpliera con sus obligaciones en tiempos de guerra. El príncipe dejó entonces a los tres caballeros custodiando a Lyanna.

Cuando la guerra terminó, Eddard fue a buscar a su hermana junto con otros seis caballeros. Cuando finalizó la batalla, sólo quedaban con vida Howland Reed y, claro está, Ned. Al entrar a la torre, se encontraron con Lyanna moribunda tirada en la cama, en un charco de su sangre. Y las últimas palabras que ella dijo fueron: “Promételo Ned”. Y aparentemente, Ned lo prometió, aunque nunca jamás supimos cuál fue la promesa. Aunque podemos especular al respecto: Lyanna murió al dar a luz a Jon, que sería hijo de Rhaegar. La promesa que le hizo Ned fue que no revelaría la verdadera identidad del bebé y lo criaría como un hijo suyo. Así fue como tuvo que inventar la historia del bastardo para proteger a su sobrino, quien, de haberse sabido que tenía sangre Targaryen en sus venas, hubiera corrido un gran peligro.

JON Y GHOST

Y seguro que estarán pensando: con Ned muerto, nunca jamás sabremos cuál es la verdad. Pero se olvidan que todavía existe un cabo suelto. Se trata de Howland Reed, quien estuvo presente en el momento en que Lyanna le pidió a Ned que le prometiera lo que sea que le prometió. ¿Y qué sabemos de Howland Reed? Sólo que no sale de su fortaleza en el norte, La Atalaya de Aguasgrises y que envió a sus hijos, Jojen y Meera, a ayudar a Bran para encontrar al cuervo de tres ojos.

JOJEN Y MEERA

Otro detalle que apoya esta idea es una visión que tuvo Daenerys (que según esta teoría sería la tía de Jon) en la Casa de los Eternos. Allí lo ve a Rhaegar, hablando con su esposa sobre cómo se llamará su hijo y el destino que tendrá. Rhaegar le dice: “El Dragón tiene tres cabezas, tiene que haber uno más”. Podemos suponer que se está refiriendo a sus dos hijos y a un tercero que tendría que tener para completar al dragón.

También en la Casa de los Eternos, Daenerys observa una flor azul que crecía de un muro de hielo. Esto bien podría ser una alegoría de la corona de rosas azules que entrega Rhaegar a Lyanna en el Torneo, significando que quien estaría creciendo allí en el muro de hielo sería Jon.

DAENERYS

Y por último, la saga se llama Canción de Hielo y Fuego, así que bien podría estar hablando de Jon, por cuyas venas corre el hielo de la familia Stark y el fuego de los Targaryen. Esto podría significar que Jon sería el nexo que uniría y heredaría por derecho de sangre los Siete Reinos de Poniente.

Algunos sostienen que finalmente Jon y Daenerys se casarán y gobernarán juntos.

Así que ahora los dejamos para que reflexionen y saquen sus propias conclusiones y las compartan con nosotros. ¿Cómo le sentará a Jon el Trono de Hierro?

Quien es Jon Snow - Final

¿TE GUSTÓ? ESCUCHÁ EL PODCAST #GOTFANTASMA - DONDE DEBATIMOS LA SEXTA TEMPORADA DE GAME OF THRONES




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Periodista, amante de las historias (cuanto más épicas mejor) y ferviente defensora del cine pochoclero