Noticias Series

GAME OF THRONES: ¿Quién es Jon Snow?

Jon Snow - ¿quién es su madre?

“No sabes nada Jon Nieve” le decía la salvaje besada por el fuego, Ygritte, a Jon Snow. Y quizás sea cierto, pero la verdad es que somos nosotros los que no sabemos nada de él. Sí sabemos que es el bastardo del difunto Ned Stark, ya que no se cansan de repetírselo todo el tiempo. Sabemos también que Ned volvió con un bebé en brazos después de la guerra en la que recuperó, junto a Robert Baratheon, Desembarco del Rey. Pero nadie sabe quién es su madre, Ned nunca dijo nada y ahora, claramente, no va a poder hacerlo jamás. Y aquí parecería estar la clave de todos los secretos que rodean a este Hermano de la Guardia de la Noche que cuida con tanto esmero esa pared gigante de hielo.

ESCUCHÁ EL PODCAST #GOTFANTASMA - DONDE DEBATIMOS LA SEXTA TEMPORADA DE GAME OF THRONES

120906_GOT_01_17355 f1.JPG

Así que… ¿Quién es la madre de Jon Snow?

Más intrigante resulta esta pregunta porque antes de que nos la hiciéramos nosotros, George R.R. Martin se la hizo a David Benioff y D.B. Weiss para cederles los derechos de Juego de Tronos. Claramente los productores le dieron una respuesta satisfactoria, porque de otro modo, no estaríamos ahora esperando con ansias la quinta temporada de esta genial serie de HBO.

(De aquí en adelante pueden haber muchos spoilers)

Una de las teorías más interesantes, y también mejor justificada, sostiene que Jon Snow no es hijo de Ned Stark. Sí, así como lo leen. Para decir esto se basa, y con mucha razón, en que un bastardo, no encaja con la imagen que todos tenemos de Ned. ¿A que me refiero con esto? Bueno, Eddard Stark era la viva representación de la rectitud. Un hombre hecho y derecho, si se quiere, que se había casado con Catelyn Tully poco antes de partir para la guerra junto con Robert. Una noche de desenfreno podría ser normal para un Baratheon, pero no para Ned, cuyo emblema, si no fuera “Winter is Coming” sería “Honor ante todo”.

Ned Stark

Así que, si no es Ned… ¿quién es el padre de Jon Snow?

Todas las teorías apuntan a que Jon podría ser hijo de la hermana de Ned, la difunta Lyanna Stark. Y el padre sería ni más ni menos que Rhaegar Targaryen, hijo del rey Aerys II, alias “El Rey Loco”.

Hagamos un poco de historia. Poco después de que Ned se casara con Catelyn, él tuvo que partir a la guerra junto con Robert Baratheon en lo que se conoció como la Guerra del Usurpador. Y un año más tarde, volvió con un bebé en brazos, bebé que hoy conocemos como Jon Snow, a quien Cat siempre odió en silencio. Pero… ¿qué pasó en ese año?




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Periodista, amante de las historias (cuanto más épicas mejor) y ferviente defensora del cine pochoclero