Estrenos Series

Game of Thrones: Winterfell (S08xE01) Las veces que Arya usó a Needle

Game of Thrones: Winterfell (Ep 08x01) ¿Cuántas veces Arya usó a Needle?
Juan Ventura
Escrito por Juan Ventura


Jon: Aún la tienes.
Arya: Needle…
Jon: ¿Alguna vez la usaste?
Arya: Una o dos veces…

Pese a que todos nos reímos fuerte con esta respuesta, la realidad es que no le pifió por tanto. Si, Arya mató a mucha gente de la forma más variada y creativa, a saber: cocinó un par de Freys, los metió en una torta y se los dio de comer a su padre, degolló a Lord Walder y envenenó a todos los integrantes de su casa, ejecutó a Littlefinger y a Ser Meryn Trant y también mandó a matar -vía Jaqen H’ghar- a Ser Amory Lorch y a the Tickler.

Sin embargo, las víctimas de Needle las podemos contar con los dedos de la mano. ¿Las repasamos?

1- La primera muerte (S01xE08)

En plena cacería de Starks en King’s Landing (post traición de Littlefinger) Arya se enfrenta al mozo del establo de la Red Keep mientras intenta escapar. El pibe cree que Cersei lo va a recompensar si le entrega a la niña lobo, pero en un forcejeo medio confuso Arya lo termina pinchando con el extremo puntiagudo en el estómago. ¡Lección 1 aprendida, Arya!

2- Polliver (S04xE01)

Luego de la Boda Roja, The Hound y Arya llegan a una taberna en la Tierra de los Ríos en la que se cruzan con unos soldados Lannister. Entre ellos está Polliver, un soldado bastante cruel y sanguinario al que Arya ya conocía, pues este la había capturado en la segunda temporada y se había quedado con su espada luego de matar a Lommy Greenhands (“is something wrong with your leg, boy?”). En un acto de justicia poética, Arya se venga y lo asesina a sangre fría, después de que The Hound pronuncie una de las frases más célebres de toda la serie.

“Lo único que sé es que si seguís hablando me voy a terminar comiendo todos los putos pollos de esta habitación” – The Hound, Riverlands, 300 AC.

3- Rorge (S04xE7)

Seguimos en las Tierras de los Ríos. Arya y The Hound se dirigen al Valle de Arryn pero en el camino son interceptados por Rorge y Biter, que buscan cobrar la recompensa que pusieron por la cabeza del perro. Sin embargo, las cosas no salen como esperaban y terminan medio regalados. Arya ejecuta a Rorge después de preguntarle su nombre, porque sin éste no podía tacharlo de su lista.

4- The Waif (S06xE08)

En el peor episodio de toda la serie, Arya mata a The Waif “Terminator 9000 en la escena más ridícula que nos haya dado la televisión moderna en mucho tiempo. Un día después de recibir múltiples puñaladas en el estómago y de ser tratada por una curandera mágica que en sus ratos libres se dedicaba a la actuación, Arya escapa corriendo por las calles de Braavos, saltando de edificio en edificio, deslizándose por debajo de carretas en movimiento y ejecutando acrobacias de distinta índole que ya serían difíciles para cualquier persona sana. Después de eso, Wolverine se encierra en un cuarto con The Waif, apaga la luz y la mata con Needle. “A girl has no verosimilitud and coherencia interna…”


Yapa

Todas las muertes de Arya…

Por Juan Ventura





¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Juan Ventura

Juan Ventura

"El cine es la vida misma sin las partes aburridas" - Alfred Hitchcock