Cine Festivales Noticias

FIDBA 2017: anuncio de competencia y jurados

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, que se desarrollará del 24 de julio al 2 de agosto, anuncia la programación de sus competencias y sus jurados. Se trata de la Competencia Internacional de Largometrajes (11 films); la Competencia Internacional de Óperas Primas (12 films); la Competencia Panorama Argentino (10 films) y la Competencia Internacional de Cortometrajes (con 18 films). 

El festival contará con tres films en estreno mundial, dos de ellos en la Competencia Internacional de Largometrajes: Actriz, de Fabián Fattore, protagonizada por Analía Couceyro, y Lost Paradise, de Reine Mitri, un films libanés. Además Estilo libre de los hermanos Juan y Javier Zevallos, de Argentina, tendrá su premiere mundial en la Competencia Internacional de Óperas Primas.     

Entre los jurados se destacan el documentalista Ricardo Íscar, quien brindará un seminario (España); Debra Zimmerman, directora de Women Make Movies, que integrará una mesa redonda sobre productos documentales para audiencias internacionales (Estados Unidos), y Claire Aguilar, presidenta de IDA International Documentary Association y vicedirectora de Women Make Movies, quien acompañará en la mesa a Zimmerman (Estados Unidos). También serán jurados Teresa Czepiec, directora polaca que además presentará su film Super Unit en el Foco Polaco, y Katarzyna Wilk, directora del área de industria del Krakow Film Festival, también de Polonia.  

La cuarta edición del FIDBA, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto, tendrá tres sedes, el auditorio de la UMET (Sarmiento 2037), Cine.AR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046). Se proyectarán 45 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 30 países. La entrada a las funciones y a las actividades es libre y gratuita, excepto el seminario del director español Ricardo Íscar, que es arancelado y requiere de inscripción previa en la web del festival. 

FIDBA es organizado por FUNDOC, Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y cuenta con el apoyo del INCAA, Ministerio de Cultura de la Nación, UMET, Grupo Octubre, Observatorio-Escuela de Cine Documental, Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Embajada de Chile, Embajada de Polonia, DIRAC (Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile), Fondo Nacional de las Artes, Página/12, Cine.AR, Sofá Digital, Lahaye Post, Gorkyfilms, Sonotambo, Cinetranslation, Wancamp Post, EDA, y Cine Cosmos UBA.

 

 Listado de films en competencia FIDBA 2017:


Competencia Internacional de Largomentrajes

Actriz, de Fabián Fattore (Argentina/2017/81´) PREMIERE MUNDIAL

El futuro perfecto, de Nele Wohlatz (Argentina/2016/65´) 
Donkeyote, de Chico Pereira (Alemania, UK, España/2017/86’)

El color del camaleón, de Andrés Lübbert (Chile, Bélgica/2017/88’)
Vangelo, de Pippo Delbono (Italia/2016/85’)
66 Kinos, de Philipp Hartmann (Alemania/2016/98´)

My life as a film – How my father tried to capture happiness, de Eva Vitija (Suiza, 2015 / 77’)

Calabria, de Pierre-François Sauter (Suiza, Italia/2016/117´) 

Los niños de la señorita Kiet, de Petra Lataster-Czisch y Peter Lataster (Holanda/2016/112’)
Paraíso perdido, de Reine Mitri (Líbano/2017/61´) PREMIERE MUNDIAL

AMA-SAN, de Cláudia Varejão (Portugal, Suiza, Japón/ 2016/ 112´)  (FOTO PRINCIPAL)


Competencia Internacional de Ópera Prima
 

Estilo libre, de Juan y Javier Zevallos (Argentina/ 2017/ 65´) PREMIERE MUNDIAL
Escuela Vida, de Silvina Estévez (Argentina/2016/81´)
Borrá todo lo que dije del amor porque no sabía bien quién era, de Guillermina Pico (Argentina/2016/62´)
Qui es-tu Octobre?, de Julie Jaroszewski (Bélgica, Burkina Faso/2017/56´)
Hotel Dallas, de Livia Ungur y Sherng-Lee Huang (Rumania, USA/2016/75`)
Atentamente, de Camila Rodríguez Triana (Colombia/ 2016/ 82´)
Monelos. Forget no river, de Ángeles Huerta (España/2016/76`)
Cine Sao Paulo, de Ricardo Martensen y Felipe Tomazelli (Brasil/ 2017/ 78´)
Noma, de Pablo Pinedo Bóveda (Sudáfrica/2016/81´)
The Two Faces Of A Bamiléké Woman, de Rosine Mfetgo (Bélgica, Camerún/ 2016/76’)
Spectres are haunting Europe, de Maria Kourkouta y Niki Giannari (Grecia, Francia/2016/99`)
El pacto de Adriana, de Lissette Orozco 96’ (Chile / 2017/ 96’)

Competencia Panorama Argentino 
Orione, de Toia Bonino (Argentina/ 2017/ 65`)
Vuelo nocturno, de Nicolás Herzog (Argentina/ 2017/ 71`)
Las cinéphilas, de María Alvarez (Argentina/ 2017/ 71`)
Interiores, de Fito Pochat (Argentina, Venezuela/ 2016/ 68`)
Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Castro (Argentina/ 2017/ 73`)
Memoria de la sangre, de Marcelo Charras (Argentina/ 2017/ 90`)
Historias de la llanura, de Christine Seghezzi (Francia, Argentina/ 2016/ 71`)
Desmadre, de Sabrina Farji (Argentina /2017 /74`)
La siesta del tigre, de Maximiliano Schonfeld (Argentina/2016/66´)
Monger, de Jeff Zorrilla (Argentina/ 2016/ 72`)

Competencia Internacional de Cortometrajes
Road through war, de Louie Palu (Canadá/ 2016/19’)

One for the Road, de Fernanda Faya (Brasil, Estados Unidos/2016/12’)
The shepherd, de Joost van der Wiel (Países Bajos/ 2016/22’)
Orfeo, de Isabel Pagliai (Francia/2017/14’)
Gemelos, de Pablo Radice (Argentina/ 2016/ 13’)
María, de Manuela Gamboa (Argentina/2017/14’)
Muñecas bravas, de Maximiliano González y Julieta Cherep (Argentina, España/ 2017/23’)
Fiora, de Martina Juncadella y Martín Vilela (Argentina/ 2017/ 17’)
Luiza, de Caio Baú (Brasil/ 2017/15’)
Deus, de Vinicius Silva (Brasil/2016/25’)
Amor, de Ignacio Oyuela (Argentina, China/2016)
Ayacucho 950, de Cláudia Martins y Alejandra Perez (Argentina/2016/4’)
Próxima, de Igor Dimitri y Gabriel Martinho (Argentina, Portugal, Bolivia/ 2017/ 16′)
In place, de Genevieve Bicknell (Escocia, UK/ 2017/ 11’)
¿Para qué Dios si tenemos Padre?, de Cecilia Paviolo (Argentina/ 2017 / 9’)
Kahrizak-Tajrish, de Azadi R Moghadam (Irán/2015/27’)
Paseo público, de Andréa França (Brasil/ 2016/14’)
Bunkers, de Anne-Claire Adet (Suiza, Francia/2016/ 14´)

JURADOS
Ricardo Íscar – España (Competencia Internacional de Largometrajes)

Debra  Zimmerman – EE UU (Competencia Panorama Argentino)
Claire Aguilar – EE UU (Competencia de Óperas primas)
Teresa Czepiec – Polonia (Competencia de Óperas primas)
Katarzyna Wilk – Polonia (Competencia Panorama Argentino)
Ivo Aichenbaum – Argentina (Competencia de Óperas primas)
Lucas Santa Ana – Argentina (Competencia de Óperas primas – Jurado Joven)
Juan Pablo Russo – Argentina (Competencia Internacional de Cortometrajes)
Alejandra  Portela (Argentina) Competencia Internacional de Largometrajes
Diego Hernan Marcone (Argentina) Competencia de Óperas primas – Jurado Joven
Marcos Martínez (Argentina) Competencia de Óperas primas – Jurado Joven
Paula Gastaud (Brasil) Competencia Panorama Argentino
Daniel Rosenfeld (Argentina) Competencia Internacional de Largometrajes
Ignacio Masllorens (Argentina) Competencia Internacional de Cortometrajes
Alejandro Jovic (Argentina) Competencia Internacional de Cortometrajes




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.

  • Diana

    Lamento mucho, si no visita este : KING-ESTRENOS.BLOGSPOT.COM

    – La vleur

  • Tyara Babon

    The Dark Tower (2017)

    See now : YESMOVIE. US

    The last Gunslinger, Roland Deschain, has been locked in an eternal battle with Walter O’Dim, also known as the Man in Black, determined to prevent him from toppling the Dark Tower, which holds the universe together. With the fate of the worlds at stake, good and evil will collide in the ultimate battle as only Roland can defend the Tower from the Man in Black.