Cine Coberturas Festivales Noticias

Festival Asterisco: todos los ganadores de la primera edición

Marianela Santillan

Durante esta semana se realizó la primera edición del Festival Asterisco, festival dedicado a visibilizar y tratar la temática de la diversidad sexual. Fueron más  de 6.000 espectadores los que disfrutaron de las 130 películas de 30 países que se exhibieron en Asterisco.

Quebranto, documental mexicano dirigido por Roberto Fiascose quedó con la principal distinción de Asterisco al ganar la Competencia Internacional, dotada con 50.000 pesos  aportados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El film, que propone un divertido juego entre ficción y realidad, expone la vida de una artista trans del DF como Coral Bonelli, la relación con su madre, así como los prejuicios y discriminaciones que debe enfrentar.

En la sección dedicada a los cortometrajes los galardones recayeron en Tits, de Alex Winckler (Reino Unido/2013), y Nubes flotantes, de Julián Hernández (México/2013), mientras que la competencia Work In Progress fue para Jess & James, de Santiago Giralt (ganó el premio de posproducción otorgado por La Haye).

El Concurso de Videominutos organizado por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo social con el INCAA y la Secretaría de Derechos Humanos distinguió a Marianne, de Camila Navas; Axiomas, de de Damián Parola; ¿Existen o creamos las diferencias?, de Emmanuel Damián Leguizamón; Precepto, de Raúl Cifuentes; En el estante, de Irene Carniel Aguirre; y Pies hermosos. de Ana Victoria del Valle Hinojosa.

Recordemos que el festival Asterisco fue dirigido por ALbertina Carri y programado por Carri, Fernando Martín Peña y Diego Trerotola. 




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Licenciada en Psicología (UBA), con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Docente. Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.