Noticias

Se entregan los premios Fénix al cine iberoamericano

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

El próximo miércoles, 7 de diciembre a las 23:30HS se llevará a cabo la tercera gala de entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix. La ceremonia será transmitida por Studio Universal para toda Latinoamérica, en vivo. 

El Premio Iberoamericano de Cine Fénix es un reconocimiento anual creado por Cinema 23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad internacional, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

paz-vega-premios-fenix-2015

Los nominados

El Clan de Pablo Trapero (Argentina-España) y Neruda de Pablo Larraín (Argentina, España, Chile, Francia) son las cintas con mayor número de nominaciones, y ambas compiten en la categoría de Largometraje de Ficción junto con: “Aquarius”, de Kleber Mendonça (Brasil – Francia); “Boi Neon”, de Gabriel Mascaro (Brasil – Uruguay – Países Bajos); “Desde allá”, de Lorenzo Vigas (México – Venezuela), “La muerte de Luis XIV”, de Albert Serra (Francia – España – Portugal), y “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón (México – Alemania).

Como Mejor Director buscarán conquistar el título:

  • Kleber Mendonça por “Aquarius”
  • Gabriel Mascaro por “Boi Neon”
  • Pablo Trapero por “El Clan”
  • Albert Serra por “La muerte de Luis XIV”
  • Pablo Larraín por “Neruda”.

En la categoría de Largometraje Documental compiten:

  • “327 cuadernos”, de Andrés di Tella (Argentina – Chile)
  • “Cinema Novo”, de Eryk Rocha (Brasil)
  • “Tempestad”, de Tatiana Huezo (México)
  • “Todo comenzó por el fin”, de Luis Ospina (Colombia)
  • “El viento sabe que vuelvo a casa”, de José Luis Torres Leiva (Chile).

Para esta tercera edición de los premios Fénix fueron preseleccionados 58 largometrajes de ficción y 25 documentales -de un total de 790 largometrajes sometidos- entre los que fueron escogidos los nominados para las 13 categorías: largometraje de ficción, dirección, actuación masculina, actuación femenina, guión, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música, vestuario, largometraje documental y fotografía documental. Además del Premio a la Trayectoria, dedicado en esta ocasión al cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, quien ha consagrado su vida a lo que él llama «arte para sanar».

Previo a la gala, el canal E! estará transmitiendo en su pantalla ¨En Vivo desde la Alfombra Roja¨, conducido por Patricia Zavala, Mónica Noguera y Leticia Sahagún, con transmisión simultánea en su página web y su cuenta de Facebook, con la conducción de Carla Medina y Juanjo Herrera.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.