Estrenos Series

Fecha de estreno confirmada para «El Marginal 3»

Estreno El Marginal 3 Television Publica
Germán Morales
Escrito por Germán Morales


“No me puedo ir no puedo escapar se me ven por los ojos ganas de salir”. Ya volveremos a escuchar la pegajosa rima de Sara Hebe, vuelve “El Marginal” a la pantalla de la Televisión Pública. Con altos y bajos fue una de las mejores series televisivas nacionales de los últimos tiempos, tanto que llegó a marcar más de 10 puntos en el canal estatal -todo un logro para el canal y para los tiempos actuales de la televisión argentina.

Esta temporada vuelve a contar con las clásicas figuras: Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, por otro lado, se sumarán nuevos personajes interpretados por nuevos actores como Ana María Picchio, Gustavo Garzón, Alejandro Awada, y se verá la presentación para una serie de tv de Lorenzo Ferro (protagonista de El Ángel).

Para hablar un poco del argumento de esta tercera temporada, la serie se adelanta en el tiempo, se centra dos años después del “motín de las palomas” –y un año antes del secuestro de Luna Lunati –. Los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre. Ahora necesitan tramar un plan para recaudar mucho dinero rápido porque tienen una posibilidad de “comprar” su libertad.  A pedido de Antín, los Borges deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso. Emma lidia con los traumas que el motín le dejó. Mientras tanto, los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; para ello, tejen alianzas con un preso ex boxeador y con Pantera.

Otros personajes clásicos que volverán a formar parte de esta temporada son Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), Pantera (Ignacio Sureda), James (Daniel Pacheco) y Pedro (Brian Buley), entre otros. También se sumarán nuevos personajes que tensionarán la trama en distintas direcciones, muchos de los actores surgieron de un exhaustivo casting de más de cinco mil personas.

El Marginal 3 fue dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner; y la producción general estuvo a cargo de Pablo Culell con dirección general de Sebastián Ortega.

Estreno de «El Marginal 3»

El Marginal 3 tendrá estreno en la TV Pública Argentina el martes 9 de julio, también podrá verse a través de Cont.ar, la plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Trailer con avances de la tercera temporada




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Germán Morales

Germán Morales

Lic. en Comunicación Social (UBA). Creador y redactor de Proyector Fantasma. Responsable de la sección SERIES.