Cine Cine Argentino Noticias

El clan, la película argentina elegida para ir al Oscar y al Goya

Marianela Santillan

Hace minutos en la carpa del Predio Dorrego del Distrito Audiovisual se anunciaron oficialmente las nominaciones de los Premios Sur 2015 y se conoció la película argentina que representará al país en la selección del rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood y Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

Tal como se preveía, la película argentina que Argentina enviará a ambos premios, para ser tenida en cuenta y tal vez nominada, será El Clan (2015), dirigida por Pablo Trapero.  Cabe recordar que en lo que respecta a las películas nominadas como Mejor Film Extranjero en los Oscars, se conocerán el 14 de enero de 2016, y que una semana antes se darán a conocer los 9 finalistas de esta categoría. Posteriormente, el 28 de febrero, se entregarán los premios de la Academia de Cine y Artes de Hollywood.

Participaron de la votación los miembros numerarios de la Academia y el anuncio tuvo lugar tras el cierre de la votación electrónica realizada durante un mes por los socios en la plataforma exclusiva diseñada por la agencia The Blue Box. El escrutinio público fue fiscalizado por la Escribana Romina Lagadari de la Escribanía D’Alessio y estuvo presente el Consejo Directivo de la entidad, socios de la institución, productores, directores y profesionales de la industria en general.

clanpremios

Juan José Campanella y Vero Calvo de La Academia de las artes y ciencias cinematográficas de La Argentina anunciando la película representante para los Oscar y Goya.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Docente. Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.