Bafici Eventos

El BAFICI llegó a Belgrano

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

Luego de muchos años con sede central en el barrio de Recoleta, el festival de cine independiente de la Ciudad de Buenos Aires, elige hacer un cambio y se muda a Belgrano. El epicentro, como sabemos está en el Museo Larreta, entre Juramento y Ciudad de la Paz, pero también hay varias actividades en el barrio.

Maratón BAFICI

Su 21° edición presentará la nueva Maratón BAFICI. Dos días apasionantes (6 y 7 de abril) desde la tarde hasta la noche, en los que el cine sale a la calle. En pleno corazón del barrio, sobre Juramento, entre Avenida Cabildo y Cuba, habrá una gran pantalla cubo donde se proyectarán 11 películas y más de 30 cortometrajes. Además, juegos interactivos, talleres, artes visuales, música en vivo, orquestas, clases de baile para aprender las coreografías de Dirty dancing y Footloose, y mucho más.

Se trata de una Maratón cinéfila con películas y actividades interactivas en una gran pantalla de 4 caras, instalaciones participativas en calles y veredas, muestras visuales en las paredes, recitales, clases, talleres y proyecciones de clásicos como Jurassic Park, de Steven Spielberg; El mago de Oz, Victor Fleming; El maquinista de La General, Buster Keaton; y Karate Kid, de John G. Avildsen, entre otros.

Maratón BAFICI cuenta con más de 40 opciones gratis, y la experiencia comenzará en la estación Juramento del subte D al encontrarse con personajes de películas, además de escuchar canciones de clásicos del cine interpretadas por una cantante y un pianista. En la calle, una pantalla LED con forma de cubo será motivo de disfrute de películas para todas las edades, además de cortos de reconocidos hacedores como BUDA.tv, Dante Zaballa, Roco Corbould y Esteban Diácono, y de juegos interactivos donde quienes participen podrán verse reflejados en la enorme pantalla.

Además, la muestra Homenajes urbanos, realidad virtual, una peluquería y un stand de maquillaje para que los vecinos se conviertan en estrellas, clases de baile para aprender a bailar las coreografías de clásicos del cine como Grease, Dirty dancing, Hairspray Footloose, Flashdance, Pulp fiction, Saturday Night live y Mamma Mia!, talleres de escenografía y vestuario para cine, stop motion, historietas, origami, afiches de cine, sombras de arena y serigrafía.

También habrá shows musicales gratuitos a cargo de Dani Umpi, Rosario Bléfari y Pato Smink, desde la 20 h, y una instalación en la fachada del Museo Larreta en la que tres espectadores de cine mantendrán una conversación entremezclando escenas de películas con reflexiones cotidianas y escenas domésticas, a cargo de Camila Fabbri y Agustina Muñoz.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.