Cine Festivales Noticias

Green Film Fest 2014: Detalles y programación

Marianela Santillan

Llega la 5ª edición del Green Film Fest, del 28 de agosto al 3 de septiembre en Cinemark Palermo. El Festival Internacional de Cine Ambiental tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida. Este año el Festival celebra sus primeras 5 ediciones con una programación que ofrecerá 16 películas internacionales de primer nivel: Méditerranée, Revolution, Big Men, Damnation, Virunga, Watermark, Population Boom, William and the Wildmill, Tiny, Project Wild Thing, Terra Blight, The Seeds of Time, Tarzan, Easy Like Water, In Organic We Trust y Thin Ice. 
 
Green Film Fest ofrece disfrutar de las mejores producciones audiovisuales mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para nuestra calidad de vida. El festival ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que difunden temas tales como: cambio climático, agotamiento energético, alimentación, reciclaje y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca diversos formatos como documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público. 
 
Con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest medirá el impacto ambiental del Festival para luego realizar actividades de compensación de la huella de carbono. Green Film Fest es producido por Green Tara Producciones y cuenta con el auspicio y apoyo de gran cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival. 
 
SEMILLERO GREEN FILM FEST 
 
Semillero Green Film Fest es un Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental. 
 
En esta, su 4º edición, la selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por Mónica Antonópulos, Romina Richi, Juan Carlos Villalonga, Sabina Zaffora, Laura Rocha, Ariel Winograd y Diego Lerer. El jurado se hará cargo de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso. El cortometraje ganador se exhibirá en el Green Film Fest 2014. Más información: www.greenfilmfest.com.ar/semillero 
 
CONECTA, la revista del Green Film Fest 
 
Uno de los objetivos principales del Green Film Fest es contribuir a la toma de conciencia por sobre las diferentes problemáticas ambientales que hoy aquejan al planeta, y sus posibles soluciones. Creemos que el cine es una herramienta muy poderosa para lograr que la gente se sensibilice sobre esta temática, ya que los films ofrecen poderosas imágenes y testimonios conmovedores que inevitablemente llevan a la reflexión y, muchas veces, a la acción transformadora. Por eso, creemos necesario dar herramientas al público para que éste se informe acerca de las temáticas que se abordan en los films de la programación, y al mismo tiempo acercarle alternativas para sumarse activamente a la transformación de la realidad y la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales. Con ese objetivo existe CONECTA, la revista del Green Film Fest, una publicación anual que se distribuye gratis únicamente en el marco del Festival, que este año será del 28 de agosto al 3 de septiembre en Cinemark Palermo. 

green-film-fest
 
PROGRAMACIÓN 
 
MEDITERRANEE (Estreno Mundial) 
Año: 2014 
Director: Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot 
Origen: Francia 
Duración: 90min 
 
REVOLUTION 
Año: 2012 
Director: Rob Stewart 
Origen: Canadá 
Duración: 85min 
 
BIG MEN 
Año: 2013 
Director: Rachel Boynton 
Origen: Reino Unido – EEUU – Dinamarca 
Duración: 99 min 
 
DAMNATION 
Año: 2014 
Director: Ben Knight y Travis Rummel 
Origen: EEUU 
Duración: 87 min 
 
VIRUNGA 
Año: 2014 
Director: Orlando Vom Einsiedel 
Origen: UK – Congo 
Duración: 90 min 
 
WATERMARK 
Año: 2013 
Director: Jennifer Baichwal y Edward Burtynsky 
Origen: Canada 
Duración: 92 min 
 
POPULATION BOOM 
Año: 2013 
Director: Werner Boote 
Origen: Austria 
Duración: 91 min 
 
WILLIAM AND THE WINDMILL 
Año: 2013 
Director: Ben Nabors 
Origen: EEUU – Malawi – Sudáfrica 
Duración: 88 min 
 
TINY 
Año: 2013 
Director: Christopher Smith y Murete Mueller 
Origen: EEUU 
Duración: 66 min 
 
PROJECT WILD THING 
Año: 2013 
Director: David Bond 
Origen: Reino Unido 
Duración: 82 min 
 
TERRA BLIGHT 
Año: 2012 
Director: Isaac Brown 
Origen: EE UU 
Duración: 55 min 
 
SEEDS OF TIME 
Año: 2013 
Director: Sandy McLeod 
Origen: Dinamarca – EEUU – Italia – Noruega – Perú – Rusia 
Duración: 77min 
 
TARZAN 
Año: 2013 
Director: Reinhard Kloos 
Origen: Alemania 
Duración: 94 min 
 
EASY LIKE WATER 
Año: 2012 
Director: Glenn Baker 
Origen: EEUU – Bangladesh – Dinamarca 
Duración: 58 min 
 
IN ORGANIC WE TRUST 
Año: 2012 
Director: Kip Pastor 
Origen: EEUU 
Duración: 65 min 
 
THIN ICE 
Año: 2013 
Director: David Sington y Simon Lamb 
Origen: Reino Unido – Nueva Zelanda 
Duración: 74 min 
 
 
Más Información: 
 
www.greenfilmfest.com.ar 
 
info@greenfilmfest.com.ar 




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Docente. Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.