Cine

Curiosidades de Harry Potter

Mariana Van der Groef

La historia de Harry Potter marcó a una generación. Para aquellos que crecimos leyendo la vida del mago más famoso del mundo, desarrollamos una especie de sentimiento de pertenencia con este mundo mágico (que aunque no lo admitamos abiertamente, creemos que existe) y todavía esperamos la carta que nos invite a ir a Hogwarts. Aunque nunca perderemos las esperanzas, por ahora nos conformamos contándote algunas curiosidades de esta mágica historia escrita por la grosa de J.K. Rowling.

 

– Hedwig, la lechuza blanca y amiga inseparable de Harry, recibió su nombre por la santa de los huérfanos y los niños abandonados (¿Esto es una indirecta?).

Curiosidades de Harry Potter hedwig

– El primer libro de Harry Potter se publicó en el año 1998, que es el año en el que tiene lugar la Batalla de Hogwarts, por eso es que en la Snitch que Dumbledore le deja a Harry, están gravadas las palabras “Me abriré al cierre”.

Curiosidades de Harry Potter snitch

– La inscripción en el Espejo de Erised dice lo siguiente: “No te mostraré tu rostro, pero sí lo que tu corazón más desea”. (De hecho, si miramos la palabra Erised reflejada en un espejo, podremos leer Desire que significa Deseo en inglés.)

Curiosidades de Harry Potter erised

– El hechizo “Expecto Patronum” utilizado para repeler a los temidos Dementores, significa “Espero a un guardián” en latín.

– Siguiendo con los Patronus, éstos toman la forma de los animales favoritos o que representan a los personajes, por eso es que el de Ron es un Jack Russell Terrier que es conocido por perseguir nutrias. Y convenientemente, el Patronus de Hermione es una nutria.

Curiosidades de Harry Potter expecto

– Según la autora de la saga, si Voldemort algún día se encontrara con un Boggart, estos seres que toman la forma de lo que a uno más le asusta, entonces se convertiría en su propio cadáver, dado que su propia muerte era lo que más temía.

– Y ya que hablamos del señor tenebroso: Voldemort es incapaz de sentir amor porque fue concebido bajo los efectos de una poción de amor.

Curiosidades de Harry Potter voldemort

-Cuando murió, Dumbledore tenía 150 años. (Se puede decir que los magos viven un par de años más que los muggles, ¿no?)

Curiosidades de Harry Potter dumbledore

– ¿Se acuerdan de Neville Longbottom? ¿Ese gordito medio torpe al que nada le salía bien y que le tenía un terror casi patológico a Severus Snape? Bueno, este terror no era nada comparado con el odio que el profesor de pociones le tenía a él. ¿Por qué lo odiaba tanto si Neville es un copado? Se preguntarán. Al parecer, Neville bien podría haber sido el Elegido en lugar de Harry. Y esto hubiera significado que Lily, la mamá de Harry Potter y por quien Snape se moría de amor, siguiera viva.

Curiosidades de Harry Potter neville 3
¿Se quedaron con ganas? Bueno, uno más y listo:

– Al final de la película “Harry Potter y El Cáliz de Fuego” un aviso advierte que no se dañó a ningún dragón durante el rodaje de la película.

¡Menos mal!

Casi estaba por demandar a la productora por su maltrato a los dragones. Para que no piensen que mentimos, acá va la prueba:

Curiosidades de Harry Potter bonus

 




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Periodista, amante de las historias (cuanto más épicas mejor) y ferviente defensora del cine pochoclero