Crítica Estrenos Hollywood

Crítica: Mi villano favorito 3 (2017) Dir. Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon

Marianela Santillan

Ficha técnica: Título: Mi villano favorito 3 Título original: Despicable Me 3 Año:2017  Director :Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon Guión: Ken Daurio, Cinco Paul Duración: 90 min País: Estados Unidos Distribuidora: UIP Estreno: 29 de junio de 2017

En Mi villano favorito 3 volvemos a encontrarnos con Gru, quien luego de dejar atrás sus días de villano, ha devenido en un agente que lucha contra el mal, aunque tiene bastantes percances laborales al fallar en una gran misión, por lo que él y su esposa son despedidos. Además se entera de la existencia de Dru, su multimillonario hermano gemelo, por lo que decide ir junto a Lucy, Edith, Margo y Agnes a conocerlo.

Gru sólo piensa en la forma de recuperar su trabajo, y para ello debe enfrentarse  a Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella que tuvo sus quince minutos de fama durante los 80s, quien en la actualidad continúa obsesionado con su personaje, resultando así el villano al que Gru debe detener para evitar el caos en la ciudad. No olvidemos que Gru ya no cuenta con la ayuda de los Minions, porque éstos no estan de acuerdo con su nueva vida lejos del mal.

Planteada así, Mi villano favorito 3 brinda un relato ameno, gracioso y con muchas referencias al mundo y al cine infantil, por lo que los más pequeños compartirán muchos de los chistes que el film propone, si bien hay que mencionar que por momentos se reiteran demasiado los gags y chistes. Sin embargo, en líneas generales Mi villano favorito 3 resulta una gran producción; atractiva para niños y (en menor medida) para adultos. Si bien no está a la altura de las primeras entregas, mantiene cierta frescura, y en esta oportunidad el toque nostálgico rememorando los 80s aporta gracia y diversión.

Por Marianela Santillán

 

Crítica de la película
Fecha
Película
Mi villano favorito 3 (2017)
Puntaje
31star1star1stargraygray



¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Licenciada en Psicología (UBA), con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Docente. Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.