Cine Cine Argentino Estrenos

Crítica: El movimiento (2015) Dir. Benjamin Naishtat

Dirección y guión: Benjamín Naishtat Producción: Federico Eibuszyc, Barbara Sarasola Day, Diego Dubcovsky Reparto: Pablo Cedrón, Marcelo Pompei, Francisco Lumerman, Céline Latil, Alberto Suarez, Agustin Rittano País de origen: Argentina-Corea del Sur Año: 2015  Duración: 70 minutos Estreno: 3 de marzo de 2016

Ganadora del premio al Mejor director en la Competencia Argentina del 30vo. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, llega a los cines el segundo largometraje de Benjamín Naishtat (Historia del miedo).

La película transcurre durante la primera mitad del siglo XIX, en una tierra donde reina la anarquía y un caudillo interpretado magistralmente por Pablo Cedrón intentará poner orden.

El Movimiento se plantea experimental desde el comienzo: filmada en blanco y negro y con una relación de aspecto menos panorámico de lo que se acostumbra (según el director, esto permitía estar mas cerca de los personajes) e hibridando distintos lenguajes que van desde puestas cuasi teatrales hasta entrevistas en un modo documental. Si bien para este proyecto Naishtat realizó una investigación histórica, el guión de El Movimiento no se basa en ningún personaje concreto e invita a leer la película no tanto en relación con su propio contexto sino con nuestra actualidad.

El movimiento puede verse en Showcase Haedo, BAMA y los sábados a las 20:00hs. en el MALBA.

Por Laura García Lombardi

Crítica de la película
Fecha
Película
El Movimiento (2015)
Puntaje
41star1star1star1stargray



¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Laura García Lombardi

Estudiante de dirección de Montaje en la ENERC. Colaboradora de la sección CINE.