Crítica: La vida secreta de tus mascotas (2016)

Ficha técnica: Título original: The Secret Life of Pets Director: Chris Renaud, Yarrow Cheney Guión: Ken Daurio, Cinco Paul Música: Alexandre Desplat Fotografía: Animation Reparto:Animation Año:2016 Duración:90 min. País: Estados Unidos Distribuidora: UIP Argentina Estreno: 21 de julio de 2016

Las mascotas también saben divertirse

La vida secreta de tus mascotas (2016), un film producido por Universal Pictures y Illumination Studios, el mismo estudio de Mi Villano favorito (2010) y los famosos Minions (2015) , narra la historia del perro Max y como su cómoda vida en un departamento de Manhattan se ve en peligro con la aparición de Duke, un nuevo perro en el hogar. Sin embargo, ambos deberán dejar de lado sus diferencias cuando se interpongan en su camino el conejo Snowball y su ejército de animales domésticos abandonados buscando venganza ante los humanos.

La vida secreta de tus mascotas deambula por los lugares cotidianos y comunes pero desde otra perspectiva: los ojos de las moscotas. Narra y desarrolla la actitud tan divertida y desafiante de perros, gatos, pájaros y demás animales en las horas posteriores desde que el amo abandona el hogar. Muchos personajes originales y con gran personalidad brindan momentos únicos y irrepetibles tanto para chicos como para los adultos. Por ejemplo, la actitud del conejo es un gran punto en la película, que se lleva todas las risas como también el perro fino que organiza todas las fiestas cuando los humanos se marchan de la casa.

maxresdefault

La vida secreta de tus mascotas no pierde brillo en su desarrollo y entretiene de principio a fin al espectador. La dupla tras la cámara de Chris Renaud y Yarrow Cheney, junto a los guionistas Brian Lynch, Cinco Paul y Ken Daurio elaboraron un proyecto que se sostiene de principio a fin en base a su personalidad y tono. El film respira aires renovadores ante tantos otros relacionados a secuelas y remakes, en un momento del cine donde suele ser difícil encontrar  ideas originales de buena calidad.

El guión, sin ser trascendental, funciona con diálogos bien diagramados, irónicos y muy divertidos. Las distintas personalidades de los animales abren un nuevo mundo por explorar, llevado a cabo de manera satisfactoria en esta película, dejando la puerta abierta para futuras secuelas que podrían servir para continuar el desarrollo de sus grandes personajes. La música es otro punto alto que invita a unirse a la fiesta y aventura de estas mascotas, con temas como Crazy little thing called love de Queen, Ring of fire de Jhonny Cash You never can tell de Chuck Berry entre otros.

La vida secreta de tus mascotas es una gran apuesta para toda la familia, entretenida, original desde sus personajes y muy divertida, entre tantas secuelas, remakes y reboots que atoran al cine actual.

The Secret Life of Pets (2016)