Cine Argentino Crítica Estrenos

Crítica: El último traje (2017) Dir. Pablo Solarz

Alan Schenone
Escrito por Alan Schenone

Título original: El último traje Año: 2017 Duración: 86 min.País: Argentina Dirección: Pablo Solarz Guion: Pablo Solarz Música: Federico Jusid Fotografía: Juan Carlos Gómez Reparto: Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke,Julia Beerhold, Olga Boladz, Jan Mayzel, Maarten Dannenberg Fecha de estreno: 25 de enero

La aventura no tiene edad

Abraham, a sus 88 años, emprende un último viaje para cumplir la promesa que un día le hizo a un viejo amigo que lo salvó de la muerte en Polonia hace más de siete décadas en pleno holocausto. El último traje (2017) de Pablo Solarz (Juntos para siempreestá protagonizada por Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky y Natalia Verbeke.

El último traje es una historia que se enfoca en las historias de aquellos judíos que fueron torturados por el holocauso y lograron escapar hacia otros rumbos para salvarse y empezar de nuevo. Aquí, Miguel Ángel Solá cumple de manera rutilante con la personificación de Abraham, una persona mayor con mucho carácter, perspicacia pero también muy emocional. Sientiéndose un estorbo para su familia, Abraham emprende una aventura a Europa para encontrar al amigo que lo salvó durante el holocausto en el final de la ocupación Nazi.

A medida que la aventura se desarrolla por la intervención de otros personajes, parte de la historia de Abraham empieza a tomar consistencia y comprensión en torno a su personalidad. Enfocado y sostenido por el caracter de SoláEl último traje narra una historia sólida y comprometida apoyada por los demás personajes que ayudan a brillar al actor principal.

Por otro lado, las distintas locaciones europeas presentan un escenario pintoresco y a la vez muy emotivo debido al recuerdo y la emoción que envuelven a Abraham con su juventud. En este último viaje, la película emprende una aventura dotada de prejuicios, cuestionamientos, reflexiones y compresión.

En El último trajePablo Solar concreta una buena perfomance como realizador desde la dirección como en el guion, en un producto muy auténtico que ya desde el comienzo, en su prólogo, expone de forma intensa las miserias familiares. A pesar del tono dramático, el film tiene momentos jocosos de la mano del propio Solá, asimilando de manera más natural a su personaje con el peso que lleva sobre los hombros hace varias décadas. Sin embargo, pese a su corta duración de 86 minutos, el film en algunos momentos pierde fluidez y atención aunque logra retomarlo gracias a Solá.

Aunque la película cae en puestas en escenas y diálogos más teatrales que cinematográficos, El último traje es un film entrañable y sensible gracias al gran trabajo técnico propuesto por Solarz, y la interpretación llevada a cabo a la perfección por Solá,  sostén y amplitud de la película.

Por Alan Schenone

Crítica de la película
Fecha
Película
El último traje (2017)
Puntaje
41star1star1star1stargray



¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Alan Schenone

Alan Schenone

Periodista. Egresado de DeporTEA. Estudió la Licenciatura en Letras en la Universidad del Salvador. Experiencia en TV y en coberturas de eventos culturales.