Cine Crítica Estrenos

Crítica: Baby, el aprendiz del crimen (2017) Dir. Edgar Wright

Javier Califano
Escrito por Javier Califano

Ficha técnica: Título original: Baby Driver. Origen: Estados Unidos ,2017 Guión y dirección: Edgar Wright. Intérpretes: Ansel Elgort , Kevin Spacey , Lily James , Jon Hamm , Eiza Gonzalez , Jamie Foxx, Jon Bernthal. Estreno: 27 de julio de 2017

Baby, el aprendiz del crimen, representa para Edgar Wright una producción cara a sus afectos, ya  que la esencia del film se encuentra en el videoclip “Blue Song”  que el director realizó  hace más de veinte años para el grupo musical Mint Royale. Dicho videoclip presentaba a un conductor designado para las fugas de unos ladrones de banco, quien además era todo un amante de la música.

Responsable de películas como Scott Pilgrim contra el mundo (2010) y Shaun of the dead (2004), Edgar Wright afianzo su estilo brindando idóneas vueltas de tuerca a los géneros que se propuso abordar o satirizar, demostrando con creces ser uno de los directores más talentosos de su generación.

Apelando a un registro siempre irreverente en tradición a su filmografía, Wright consigue  con Baby el aprendiz del crimen su película más madura. Presentando impecables personajes que otorgan dinamismo a un arco dramático sin hermetismos y sin dejar de lado la tensión implícita de todo buen thriller que se precie.

A pesar de necesitar estar siempre escuchando canciones con sus auriculares para silenciar un zumbido que lo perturba desde un accidente en la infancia, Baby (Ansel Elgort) trabaja con una banda de criminales  como un excelente conductor de fugas. Pero cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), el muchacho buscará poner fin a su actividad delictiva para emprender un camino sin sobresaltos. Claro que no le será tan fácil dejar de trabajar para su jefe (Kevin Spacey), un enigmático cerebro criminal, secundado por  una banda integrada por unos intimidantes Jon Bernthal, Jon Hamm  y Jamie Foxx. Sin embargo nada termina saliendo como lo planeado… Ahora, la vida de Baby y su futuro con la chica que ama  se encuentran en un frenético ritmo de fuga.

A diferencia de Rápidos y Furiosos, una opulenta saga de acción de alta cilindrada, Baby, el aprendiz del crimen tiene los avales necesarios para convertirse en una película de culto como Drive (2011) de Nicolas Winding Refn, al tiempo que añade una buena dosis de locura e irreverencia al pintoresco mundo del crimen organizado, evitando encasillarse entre los muchos facsímiles del cine de Tarantino, con la inigualable impronta de un amplio horizonte de locuaces y  vistosos criminales.

Del  mismo modo que en  Guardianes de la Galaxia (2014), la  música juega un papel importante en  Baby el aprendiz del crimen, ya que  Edgar Wright dispone de la misma como un elemento funcional de un complejo juego de composición narrativo: de manera diegetica el cierre de puerta o un objeto colocado en la mesa, se integrara con el ritmo de la canción que acontece en el momento en la lista de reproducción del Ipod de Baby, brindando una deslumbrante experiencia.

De modo que Baby, el aprendiz del crimen, presenta una banda sonora plena de clásicos del rock y el soul, escogidos milimétricamente para conjugarse con uno de los mejores montajes cinematográficos de los últimos tiempos. Es menester mencionar que además la película presenta un formidable plano secuencia de más de cinco minutos,  panacea para todo amante del séptimo arte, ejecutado con portentosa precisión coreográfica y escénica.

Lejos de ser un caricaturesco y glamoroso retrato de la vida criminal, pero dotado de excentricidad y diversión, Baby el aprendiz del crimen resulta una de las películas más interesantes y originales del año, rebosante de informalidad y con toda la originalidad de un espectacular musical de acción con secuencias frenéticas que derivan en inimaginables situaciones.

Por Javier Califano

 

Crítica de la película
Fecha
Película
Baby driver (2017)
Puntaje
51star1star1star1star1star



¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Javier Califano

Javier Califano

Colaborador de las secciones Cine & Series. Cronista cinematográfico, Redactor, Dibujante y Diseñador. Ocasionalmente “Héroe de Alquiler”. Su blog es: http://tintachinaceluloide.wordpress.com/

  • Lu

    “Un musical con autos”. <3

    • Tyara Babon

      The Tick

      See now : YESMOVIE. US

      In a world where superheroes have been real for decades, an accountant with no superpowers comes to realize his city is owned by a super villain. As he struggles to uncover this conspiracy, he falls in league with a strange blue superhero.

  • Lauk Buruk

    NEW MOVIE AND TV SERIES 2017 HD QUALITY
    OPEN SITE IN NEW WINDOWS =>> GOGOMOVIE21.BLOGSPOT.COM

  • Zahri Van Casaria

    Let’s take your time to watch the latest movie in 2017 with high quality on the site listed in this comment.
    Please visit this site =>> GOGOMOVIE21.BLOGSPOT.COM