Crítica: Mi Abuelo es un Peligro (2016) Dir. Dan Mazer

Título original: “Dirty Grandpa”. Dirección: Dan Mazer. Guión: John M. Phillips Elenco: Zac Efron, Robert de Niro, Aubrey Plaza, Zoey Deutch, Julianne Hough, Jason Mantzoukas, Danny Glover. Producción: Barry Josephson, Bill Block, Michael Simkin, Jason Barrett. Duración: 97 minutos. Distribuidora: Diamond Films. Fecha de estreno: 18 de Febrero de 2016.

No se puede caer más bajo

Quién hubiera imaginado que Robert De Niro, legendario actor de Taxi Driver (1976), Toro Salvaje (1980) y Cabo de Miedo (1991), entre tantos otros hitos del cine, llegaría a conformarse en su vejez con participar de películas tan burdas y poco imaginativas como Mi Abuelo es un Peligro (Dirty Grandpa, 2016). Y esta duda también incluye a Zac Effron, quien ya tuvo la oportunidad de demostrar como actor que no se conforma con ser solamente un galán juvenil.

De Niro es Dick, un ex agente del servicio secreto recientemente viudo, con ganas de aprovechar su nueva soltería después de cuarenta años de matrimonio. Para eso engaña a su prudente nieto Jason (Effron) para que lo acompañe a Florida con la excusa de cumplirle una promesa a su esposa fallecida. Aunque no pasará mucho tiempo hasta que Jason descubra la verdadera razón de su abuelo para realizar este viaje: Seducir universitarias durante el receso escolar. Para colmo su tiránica y posesiva prometida Meredith (Juliann Hough) no para de controlarlo por teléfono mientras Dick intenta por todos los medios posibles llevarse alguna chica a su cama.

En el camino se encontrarán con Shadia (Zoey Deutch), una ex compañera de Jason de la secundaria, y su amiga Leonore (Aubrey Plaza), una ninfómana con un fetiche por los hombres mayores, para las cuales no cuesta imaginar el rol que cumplirán el resto de la historia y su relación con los protagonistas.

El director de Mi abuelo es un peligroDan Mazer (conocido solamente por producir los proyectos de Sacha Baron Cohen) apela al humor escatológico, como también a las constantes referencias sexuales, de forma tan directa y grosera que hasta hace perder el factor controversial que tanto parece andar buscando. Existen varias teorías sobre la comedia, pero si hay algo que va de la mano de un buen chiste es la sutileza con la que se deja caer. De esta manera los gags directamente no tienen gracia, y eso es algo en donde la película fracasa estrepitosamente, situándose entre el mal gusto y la incorrección política fortuita.

Por otro lado se nota que De Niro y Effron intentan hasta donde más pueden por sacar a flote un guion condenado a mostrar lo peor de ellos. No es que haya tampoco mucho lugar para el lucimiento de ambos, pero se percibe una química entre abuelo y nieto que aporta a que este film no sea peor de lo que ya es.

Mi abuelo es un peligro resulta ser una comedia totalmente olvidable para la que ni siquiera vale la pena verla por curiosidad. Sólo los/las que deseen ver a Zac Effron mostrando su físico de gimnasio van a poder sacar algo limpio, mientras que Robert De Niro debería replantearse un poco mejor la elección de sus papeles.

Por Nicolás Feldmann

Mi Abuelo es un Peligro (2016)
11stargraygraygraygray