Cine Eventos

Conferencia: ¿Un Neo-Realismo americano? en ICANA

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

El Instituto Cultural Argentino Norteamericano -ICANA- y la Embajada de los Estados Unidos organizan e invitan a la Conferencia ¿Un Neo-Realismo americano? El caso de “La Sal de la Tierra” (2014) a cargo del Profesor Richard Peña, que se llevará a cabo el viernes 7 de agosto a las 18:30 h. en el Auditorio de la Biblioteca Centro Lincoln, Maipú 672 (CABA).

En los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, el cine italiano tuvo un enorme impacto en el cine en todas partes; con gran parte de sus estudios en ruinas, los cineastas italianos llevaron sus cámaras a las calles y crearon un nuevo tipo de cine, usando locaciones reales, niveles de luz disponibles, y actores no profesionales.

En esta Conferencia veremos el impacto de este nuevo estilo de cine llamado «Neorrealismo» en el cine americano, a partir de la proyección del documental “La Sal de la Tierra” (2014) de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

La conferencia será en español y la película se proyectará con subtítulos.

Actividad gratuita con inscripción previa – dcultural@icana.org.ar – 5382 1575

Contacto: Josefina Lynch

 

Richard Peña

Richard Peña

RICHARD PEÑA (Nueva York, 1953)

Es un prestigioso programador de cine estadounidense, legendario director y actual consultor del programa de cine de la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center de Nueva York y programador del New York Film Festival y el ciclo New Directors/ New Films. Sin duda, uno de los máximos especialistas sobre cine independiente en los Estados Unidos.

 




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.