Cine Cine Argentino Noticias

Comienza el rodaje de El faro de las Orcas

Antes de partir a Puerto Madryn, Luis Puenzo (productor argentino), Gerardo Olivares (director), José María Morales (productor español), Joaquín Furriel y Maribel Verdú presentaron El faro de las orcas (2016), que comienza a filmarse este martes 23 de febrero para continuar el 4 de marzo en Punta Delgada.

Más de 15 años despues de La puta y la ballena (2004), llega esta película, hija de la primera según Puenzo. Basada lejanamente en hechos reales, la historia tiene como uno de sus protagonistas a Roberto “Beto” Bubas, quien vive hace  más de 20 años en Península Valdez, observando e interactuando con las orcas. 

Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

Esta es la cuarta colaboración entre Gerardo Olivares y José María Morales, pero la primera entre el director y Verdú, con quien dice que siempre había querido trabajar. La actriz describió a su personaje Lola (el nombre fue elegido en conjunto con Olivares) como una madre algo aislada que encuentra una última esperanza a la cual aferrarse. Destacó también el coraje de Lola, que deja todo por su hijo. La elección de Joaquin Furriel como protagonista por otra parte tiene que ver con su parecido físico con Beto: ambos ya se conocieron y estuvieron paseando por Península Valdez (FOTO). Verdú en cambio, aún no estuvo ahí, y expresó un gran entusiasmo por conocer dicho lugar. 

El equipo de El faro de las Orcas destacó la emotividad de la historia, pero, ante todo, su temática y la importancia que le dan al cuidado de la naturaleza: se necesitan historias, más hoy en día, que cuestionen cómo nos relacionamos con ella.

Si bien no pudo estar presente Pablo Bossi, el tercer productor de la película, la conferencia terminó con Lucía Puenzo, coguionista, destacando el esfuerzo y el amor que tienen todos por este proyecto que ya lleva casi 16 años.

EL FARO DE LAS ORCAS, producida por José María Morales (Wanda Visión) en co-producción con Argentina a través de las productoras  Historias Cinematográficas, Puenzo Hnos. y Pampa Films y conel apoyo del INCAA, TVE, ICAA e Ibermedia.

A continuación, algunas fotos de la conferencia de prensa donde se anunció el inicio de rodaje:

MMM_4590

MMM_4655

Crédito fotos: Marcelo Mazza.

 

 




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Laura García Lombardi

Estudiante de dirección de Montaje en la ENERC. Colaboradora de la sección CINE.