Noticias Series

Comienza la producción de GILDA, la serie con Brenda Asnicar como protagonista

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

De los realizadores de la película sobre la cantante que atrapó a más de un millón de espectadores “Gilda: no me arrepiento de este amor” (2016), la productora Habitación 1520 anuncia el comienzo de la producción de “Yo soy Gilda”, la serie. Con Brenda Asnicar como protagonista, la ficción narrará en 13 episodios la historia íntima, la transformación, los sueños y los desafíos de Gilda, una mujer en un mundo de hombres. La conferencia de prensa mostró un clip de Natalia Oreiro bendiciendo el protagónico de Asnicar.

Después de alcanzar el millón de espectadores en cine y superar los 18 puntos de rating en televisión abierta, llega Gilda, la serie. “Yo soy Gilda: amar es un milagro” es el título de la trama de 13 episodios que profundizará en la historia de vida de Myriam Alejandra Bianchi, la maestra jardinera que se transformó en leyenda, y a 22 años de su muerte continúa siendo un ícono popular.

Los productores Guillermo “Tita” Pino y Benjamín Ávila (Infancia Clandestina, Encerrados), quien también dirigirá la serie, confirmaron para el 2019 el comienzo de la producción de “Yo Soy Gilda” frente a la prensa.

 

Brenda Asnicar respondió preguntas de una sala colmada y se mostró emocionada por comenzar el rodaje: “Que me llamen para este proyecto es un milagro. Un sueño que se convierte en realidad cuando yo ya pensaba que era imposible. Muy Gilda”.

Durante la conferencia de prensa se proyectó un clip con Asnicar personificada como Gilda por el reconocido estilista Alberto Moccia. Son las primeras tomas de la actriz caracterizada, y el parecido es asombroso.

 

“Tengo una relación muy íntima y especial con Gilda y con Fabricio, su hijo -, reveló Benjamín Avila, director de la serie-. Ambos perdimos a nuestras madres a los ocho años y desde la filmación de Gilda, la película, establecimos una conexión muy fuerte”.

Por su parte el productor Guillermo “Tita” Pino explicó Gilda en números: “Estamos hablando de un fenómeno que trasciende géneros musicales, es un verdadero caso de éxito, la película logró más de un millón de espectadores solo en Argentina, y la emisión en Telefé lideró el rating por lejos con 18 puntos de rating, en un segmento de domingo que no suele lograr esos números”.

Antes de que se revelara la identidad de la actriz, durante la conferencia de prensa se proyectó un video en el cual Natalia Oreiro (que interpretó a Gilda en cine) le daba la bienvenida a Brenda Asnicar: “Para interpretar a Gilda se necesita pasión, talento y mucho amor”, explicó la actriz.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.