Coberturas Eventos

Un finde largo de Argentina Comic-Con

Alan Schenone
Escrito por Alan Schenone

Del jueves 8 al domingo 11, se celebró la 6ta edición de la Argentina Comic-Con, la convención más importante de la cultura pop que reúne a los fanáticos del cine, la televisión, los comics y el animé.

La convención contó con un estimado de 70.000 visitantes, en el cual disfrutaron de paneles nacionales e internacionales. En su primer día, el punto fuerte estuvo en el lado de la industria nacional, más específicamente en el formato de la televisión, con la visita del elenco de Nafta Súper para el deleite de todo el público comiquero nacional que quería saludar y conocer los protagonistas de la serie de cable, como el Pini (Juan Palomino) , el Ráfaga (Diego Cremonesi) y los demás integrantes de la banda del oeste.

El viernes, la actriz de The Walking Dead, Sonequa Martin-Green (Sasha) estuvo en el panel principal para responder todas las preguntas de los fanáticos y contar un poco del detrás de escena de lo que fue filmar la escena más impactante de la serie, con el villano Negan en pantalla. Pasadas las 17 horas, el director belga Jaco Van Dormael fue recibido en el escenario principal para hablar sobre cine y la industria, pero especialmente de su última película, El nuevo nuevisimo Testamento (2015). 

Para cerrar el día, Natalia Tena actriz de Game of Thrones y Harry Potter, dialogó con sus fans de este lado del continente. Sin embargo, el foco nacional pasó por la presentación de la nueva miniserie de TV, Werthel, ambientada en un mundo fantástico-medieval y con un gran elenco. Tan así, que tiene aires e influencias de Game Of Thrones, según las palabras de sus protagonistas con Proyector Fantasma.

Tanto el sábado como el domingo tuvieron más espacio las charlas en los auditorios, los debates y sesiones de dibujantes para los aficionados a los cómics, la televisión y la series. Otro punto fuerte fue el concurso de Cosplay de cada jornada, además de los puestos tradicionales de merchandising con los artículos más variados.

Los titanes de la industria también pisaron fuerte, grandes stands de Disney-Marvel presentando Guardians of the Galaxy VOL 2, Rogue One: Una historia de Star Wars, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales Moana. Por otro lado, Fox no se quedó atrás con Michael Fassbender en Assasin’s Creed, utilizando la nueva tecnología VR para brindarle al visitante una experiencia relacionada al mundo del credo de los assassin’s.

Para cerrar una gran convención con muchas actividades, zona Gamer, debates y música, Marc Singer demostró su personalidad y humildad llevándose el aplauso de un hall colmado en el escenario principal.

Mirá el vídeo de nuestra cobertura en nuestro canal de YouTube. Contamos con la colaboración de FB Trabajos Audiovisuales

Por Alan Schenone




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Alan Schenone

Alan Schenone

Periodista. Egresado de DeporTEA. Estudió la Licenciatura en Letras en la Universidad del Salvador. Experiencia en TV y en coberturas de eventos culturales.