Ciclos Cine Asiático

Ciclo gratuito de cine japonés en el Haroldo Conti

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

El Centro Cultural Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151, CABA) presenta en conjunto con la Embajada de Japón este ciclo de cuatro films, en un recorrido a lo largo de las últimas décadas que da cuenta de la evolución del cine nipón a partir de sus temáticas más recurrentes.

La cita será los domingos 5, 12, 19 y 26 de agosto a las 18hs. Las entradas son gratuitas, sujeto a capacidad de sala, y se retiran hasta dos por persona, a partir de una hora antes de la función.

PROGRAMACION

DOMINGO 5/8 18HS

La muerte del maestro de té (1989) 107′

Dirección: Kei Kumai

Proyección en 16mm

Años después de la muerte del legendario maestro de té Rikyu, su discípulo Honkakubo intenta resolver el misterio acerca de la muerte del maestro. El film hace un interesante recorrido por la vida del gran maestro de té y sobre el Japón feudal del siglo XVI.

 

DOMINGO 12/8 18HS

Un día en familia (2008) 108′

Dirección: Hirokazu Koreeda 

Un día de verano, los hijos vuelven a la casa familiar para visitar a sus ancianos padres. Ambos llegan con sus respectivas familias para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor en un accidente ocurrido hace quince años. Aunque la casa y la comida familiar apenas han variado, el paso de los años permite observar ligeros cambios en cada uno de los miembros de la familia: el amor se mezcla con el rencor y todos guardan algún secreto.

 

DOMINGO 19/8 18HS

Sonatine (1993) 94′ (IMAGEN PRINCIPAL)

Dirección: Takeshi Kitano 

Proyección en 16mm

En Tokyo, un grupo de Yakuzas es acusado de asesinar a un hombre de alto cargo y gran riqueza. Uno de ellos, Murakawa (Kitano), un gángster especialmente violento y agresivo, será enviado a Okinawa por su jefe para rendir venganza por lo ocurrido. Sonatine es la película que consolidó el “estilo Kitano”, y constituye una verdadera obra maestra del cine criminal.

 

DOMINGO 26/8 18HS

El pájaro azul (2008) 105′

Dirección: Kenji Nakanishi

Un maestro novato y tartamudo se incorpora como sustituto a una escuela tras el intento de suicidio por bullying de uno de los alumnos. Ante la indiferencia y el silencio con el que las autoridades del colegio zanjan el asunto, el profesor intentará concienciar a estudiantes y profesores sobre la gravedad del tema, sacando a los acosadores de su complacencia y haciéndoles reconocer la gravedad de sus actos.

Más info en: http://conti.derhuman.jus.gov.ar




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.