Soundtracks

Bandas de sonido: ¿Cómo encontrar la música de las películas?

Germán Morales
Escrito por Germán Morales

La música transmite muchas emociones en el cine y se trata de un elemento fundamental para generar ambiente y, al mismo tiempo, develar las verdaderas intenciones de los personajes. Lo principal a veces no está dicho solo con las imágenes o palabras. 

Las opciones para conseguir la música de las películas o conocerla son variadas y por muchas vías. Pueden comprar los discos en las tiendas físicas o virtuales, aunque esta opción es más difícil porque en muchas ocasiones no es fácil conseguir estas ediciones en el país ya que no se editan o no son películas necesariamente populares.

También recuerden que otra posibilidad para descargar música de forma legal en tu Iphone o Android es con aplicaciones como Spotify, Deezer, Tidal, etc. Allí suelen ser alojadas las bandas de sonido de muchas películas ya que salen a disposición de todo el mundo. Pero tiene un costo por mes y la oferta obviamente depende del film y de los productores que hayan decidido subir las OST. Por lo menos allí nos aseguramos tener a mano las películas más populares. También pueden encontrar playlists que los usuarios hacen con las canciones ya conocidas que se escuchan a lo largo de una película.

Las bandas de sonido suelen tener música original compuesta especialmente para el film, y pueden tener música ya producida de bandas nuevas o clásicas. Y si bien la música suele estar detallada en los créditos, es poca la gente que se queda a leerlos. No obstante, internet nos salva la vida y haciendo una simple búsqueda pueden encontrar esa canción que suena durante una película y no quisieron esperar a los créditos – gracias TuneFind y Soundtrackmania, gracias por siempre

Así los amantes de la música, más allá de lo técnico, podemos juzgar algunas de las grandes bandas sonoras por la elección musical. Cada año encontramos películas con buena música y aquí les seleccionamos algunas de las mejores bandas de sonido de este 2019 hasta hoy:

  1. Joker
  2. Once Upon a Time in Hollywood
  3. Rocketman – película basada en Elton John
  4. The Dirt – película de Motley Crüe
  5. Us
  6. Guava Island – película en la que actúan Childish Gambino y Rihanna.
  7. Booksmart – la opera prima de Olivia Wilde

Hay otros sitios también donde se pueden encontrar música o aplicaciones para escuchar, como Youtube, Soundcloud o Dailymotion, que los pueden ayudar a conseguir música un poco más difícil de encontrar. Ahí más allá de playlists o bandas de sonido actuales, pueden tener a disposición discos y películas más antiguas, aunque posiblemente muchos hayan sido dados de baja por una cuestión de copyright. 

Si desean buscar aplicaciones para el celular o la PC para escuchar música, en https://www.aplicacionesparadescargarmusica.com/ hay bastantes opciones más allá de las conocidas.

Lo importante es no agotar la experiencia del film en el visualizado de la película. Hay bandas de sonido que quedan en la memoria y muchas veces volvemos a recordar. Por eso en nuestra sección de soundtracks pueden encontrar muchos de los films que destacamos por la música y no sólo por su historia.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Germán Morales

Germán Morales

Lic. en Comunicación Social (UBA). Creador y redactor de Proyector Fantasma. Responsable de la sección SERIES.