Bafici Cine Asiático Festivales

BAFICI 2015: Crítica de Wonderful world ends (2015)

Wonderful world ends (2015)

Director: Daigo Matsui

Sección VANGUARDIA Y GÉNERO

El poder de las redes

Wonderful world ends es una película que toma en su temática las consecuencias y la vida en las redes sociales con una naturalidad muy loable. Más allá de eso, si bien puede ser del gusto de los japonofilos, la cultura pop de ese país explota con su espíritu adolescente, se trata de un film que en definitiva muestra un conflicto amoroso que protagoniza Hayano Shiori (Hashimoto Ai), una adorable bloggera que le encanta transmitir su vida y obra a través de Twittcast a una gran cantidad de seguidores, y no mucho más que eso.

Shiori tiene un agente (Riju Go) que le consigue trabajos de extra y en programas de TV, y mientras convive con su novio Kohei (Inaba Yu) que también tiene aspiraciones actorales, más abocadas al teatro, un día, en medio de una sesión, una timida Kinoshita Ayumi (Aonami Jun) se acerca y de golpe (muy de golpe) se involucra de lleno en su vida, y cambia por completo toda esta estructura.

Más allá del buen acompañamiento musical de la mano de Seiko Oomori, junto con la adorable caracterización de Shiori que le da vitalidad al film, la sensación al salir de la sala es que es una película de género para fanáticos de un estilo. Una historia con ribetes locos, un amor que se frustra y algunos planteos con falta de realidad, como la independencia económica a los 17 años. Quizás no hace falta tanta pregunta, y solamente hay que liberar la imaginación y disfrutar un poco. Que así sea.

Wonderful world ends se puede ver en el BAFICI:

Miércoles 22 de abril – 22:20 hs en Arte Multiplex Belgrano

Wonderful world ends (2015) - Dir: Matsui Daigo