Cine Noticias

Animales Mágicos y Dónde Encontrarlos confirmó director

Mariana Van der Groef

Harry Potter nos dejó hace cuatro años con un gusto amargo, pero seguimos adelante, más que nada porque no nos quedaba otra. Y hace poco, nos enteramos con felicidad que el universo de Harry Potter, este mundo lleno de magos y brujas que conviven en secreto con nosotros, los muggles, volvería  a la pantalla grande.

Para los que no lo recuerdan, en Septiembre del año 2013, la productora Warner Bros., firmó con J.K.Rowling, la autora de los libros del famosísimo mago, para hacer una trilogía basada en “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” editado en el año 2001.

Hasta ahora sabíamos que la historia giraría en torno a Newt Scamander (autor ficticio del libro) y que ocurriría en la ciudad de Nueva York, 70 años antes de Harry Potter. También sabíamos la fecha de estreno: 18 de Noviembre de 2016.

Y por fin hoy nos enteramos que quien se encargará de la dirección de las tres (sí, de las tres) películas, será, ni más ni menos que el señor David Yates.

Yates fue el responsable de Harry Potter y la Orden del Fénix, El Príncipe Mestizo y Las Reliquias de la Muerte, parte I y II. Así que basándonos en sus trabajos anteriores podemos afirmar que es un gran director y que seguramente hará un buen trabajo con esta nueva saga.

Las tres películas serán estrenadas en los años 2016, 2018 y 2020 respectivamente. Sé que falta mucho tiempo y que hay que armarse de paciencia, ¡pero no desesperen! Al menos podremos volver a ser parte de este mundo mágico y no se descartan los rumores de que Harry vuelva a aparecer en algún momento.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Periodista, amante de las historias (cuanto más épicas mejor) y ferviente defensora del cine pochoclero