Cine Hollywood

Palpitamos el estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Mariana Van der Groef

¿Cómo será el mundo mágico de Newt Scamander?

Nunca es fácil dejar ir una historia que nos ha marcado en la vida. Aunque no lo parezca, una vez que se termina, deja un vacío muy difícil de llenar.

Para muchos, esta historia fue Harry Potter. Y si bien, el niño que vivió nunca dejará de ocupar ese lugar privilegiado en nuestros corazones, es hora de seguir adelante. ¿Y qué mejor que hacerlo conociendo a un nuevo héroe mago?

Y así es como apareció Newt Scamander.

Datos de Animales Fantásticos 5

Originalmente, conocimos a este mago en la saga Harry Potter por ser el autor de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, uno de los libros que usaban los alumnos en Hogwarts para la materia Criaturas Mágicas. La verdad, si bien el libro fue publicado (en el mundo real) en 2001, es que nadie le prestó demasiada atención.

Pero esto cambió en el año 2014, cuando la productora Warner Bros. anunció (para la felicidad extrema de todos los fanáticos) que estarían produciendo 3 nuevas películas ambientadas en el mundo mágico creado por J.K.Rowling. Esta vez, la autora haría también las veces de guionista y David Yates retomaría el papel de director, luego de haber hecho las últimas cuatro (las únicas buenas de la saga) películas de Harry Potter.

El único problema con esta nueva historia es que tiene algunas pequeñas diferencias con el mundo mágico al que estamos acostumbrados. Pero no entren en pánico, aquí se las revelamos.

Datos de Animales Fantásticos 3

 Argumento 

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos estará ambientada en los años 20 y tendrá lugar en el Nueva York de aquella época. Allí llegará Newt Scamander, por razones desconocidas, con su confiable maletín. Este no es un maletín cualquiera, sino que es un maletín mágico, mucho más grande de lo que parece. Dentro del mismo, Newt llevará una gran colección de criaturas mágicas en peligro de extinción que recolectó en sus viajes por todo el mundo.

Cuando llega a Estados Unidos se da cuenta de que la comunidad no mágica allí es mucho más hostil hacia los magos y brujas que en el resto del mundo. Por eso es que éstos se encuentran escondidos por todo el país, ya que arriesgarse a la exposición puede ser un tema de vida o muerte.

La pregunta es qué pasará cuando algunas de las bestias que lleva Newt en su maletín escapen y un muggle (o no-maj) llamado Jacob descubra la magia.

Datos de Animales Fantásticos 4

 Personajes Principales 

Si estuviéramos ahora frente al espejo de Erised, que muestra los deseos más profundos de nuestro corazón, seguramente veríamos en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos a Harry Potter, a Hermione Granger, a Ron Weasley, a Severus Snape, a Albus Dumbledore, etc. Pero en la nueva película, no va a ser así. Ni siquiera para apelar a nuestra nostalgia.

Lamentablemente, será un nuevo mundo con nuevos personajes que tendrán nuevas aventuras:

  • Newt Scamander será el personaje principal, interpretado por el ganador del Oscar Eddie Redmayne (The Danish Girl), un magizoologista y autor del libro-enciclopedia Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.
  • Porpetina Goldstein, interpretada por Katherine Waterston (Steve Jobs), será una ambiciosa bruja que trabaja en el Congreso Mágico de los Estados Unidos (el equivalente estadounidense del Ministerio de la Magia británico) y que más tarde tendrá intereses amorosos con Newt.
  • Queenie Goldstein, hermana de Porpetina y telépata, será interpretada por Alison Sudol (Other People’s Children).
  • Jacob Kowalski, un panadero muggle que conoce a Newt y su mundo se pone pies para arriba, será interpretado por Dan Fogler (Barely Lethal).
  • En la piel de Graves, poderoso auror y hombre de confianza del presidente mágico estadounidense, se pondrá Colin Farrell (Total Recall).
  • Samantha Morton (Minority Report) será Mary Lou, la líder del grupo Segundos Salemers, que busca la aniquilación de los magos y las brujas.
  • Por último, Ezra Miller (Perks of Being a Wallflower) será Credence, el hijo adoptivo y misterioso de Mary Lou.

Datos de Animales Fantásticos 1

Algunas curiosidades 

  • Según ha escrito J.K.Rowling, sabemos que en el mundo existen otras escuelas de magia, aparte de Hogwarts. Por ejemplo, en “Harry Potter y El Cáliz de Fuego” conocimos algunos alumnos de Durmstrang y Beaubaxtons. En Estados Unidos también existe una escuela mágica y se llama “Ilvermorny”, American School of Witchcraft and Wizardry.
  • Daniel Radcliffe (Harry Potter) aseguró estar celoso del saco que lleva en la película Eddie Redmayne. En una entrevista sostuvo: “¿Yo tuve que trabajar en jeans y una campera con cierra por diez años y él ya consiguió un saco genial?”. Daniel tiene motivos para estar celoso, realmente. El “saco genial” fue diseñado especialmente para Newt por Colleen Atwood, ganadora en tres oportunidades del Oscar por Mejor Diseño de Vestuario por las películas: Chicago, Alicia in Wonderland y Memorias de una Geisha.

Datos de Animales Fantásticos 2

  • Existen algunas diferencias entre las culturas mágicas de los distintos países, por eso es que en Estados Unidos a las personas no mágicas las llaman “no-maj”, en lugar de muggles, como les dicen en Inglaterra.
  • El confiable maletín que Newt lleva a todos lados pertenece, ni más ni menos, que a Eddie Redmayne. Al parecer, Eddie pensaba que su trabajo de actor no era un trabajo apropiado como el de su padre, que llevaba un maletín todos los días. Por eso es que, para sentirse más como su padre, compró un maletín donde lleva sus guiones y otras cosas. Y como lo lleva a todos lados, también lo llevó a la primera entrevista que tuvo con David Yates, quien enseguida le dijo que lo usara en la película.

Datos de Animales Fantásticos 6

Bonus track

En el universo de Harry Potter, el libro “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” fue publicado en el año 1927 y se convirtió en un best-seller inmediato. Tanto, que luego fue aprobado como un texto obligatorio en Hogwarts. Para el momento en que Harry está en el colegio, la edición que utiliza el joven mago es la número 52. Y Newt se convierte en un mago tan importante, que le otorgan el honor de tener su propio Cromo de las Ranas de Chocolate.

Datos de Animales Fantásticos 7

Así que ahí lo tienen: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no será una precuela ni una secuela de Harry Potter, sino una extensión de aquél mundo mágico del que nos enamoramos hace muchos años. Esperaremos ansiosos el 18 de Noviembre para descubrir qué otros secretos mágicos nos mostrará.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Periodista, amante de las historias (cuanto más épicas mejor) y ferviente defensora del cine pochoclero