Cine Noticias

Ambiance, la película más larga de la historia

Mariana Van der Groef

¿Alguna vez les pasó estar en el cine y pedir por favor que se termine la película que están viendo porque ya están aburridos? Y eso que sólo duró tres horas. Ahora, imagínense estar sentados en el cine por 30 días seguidos mirando una sola película que dura 720 horas. Sí, leyeron bien, ¡720 horas! Un exceso dirán algunos, otros dirán que es arte.

Ya se han hecho películas larguísimas y han tenido muy buenas críticas (de aquellos que llegaron a verlas completas, claro), como Shoah, un documental de nueve horas de duración realizado por el director francés Claude Lanzmann, que trata sobre el Holocausto; o bien Modern times Forever, una película experimental de 240 horas (¡10 días!) realizada por un grupo de artistas daneses llamado “Superflex”.

Al parecer el cineasta sueco Anders Weberg cree que 240 horas no es suficiente e irá por más. Ha anunciado que en el año 2020 proyectará una película que durará ni más ni menos que 720 horas, es decir 30 días.

Qué historia será para que necesite un mes entero para contarla, se preguntarán. Pues el director sostuvo que Ambiance (así se llamará) será un viaje surrealista y onírico, abstracto y no lineal, una especie de memorias cinematográficas.

Así que para que tengamos una idea de a qué nos enfrentamos antes de pagar la entrada y sentarnos un mes en una butaca de cine, Weberg lanzó un primer tráiler que dura 72 minutos. Para el 2016 lanzará uno nuevo, este ya un poquito más largo, de 7 horas y 20 minutos y luego, en el 2018 sacará el tráiler definitivo, de 72 horas.

Y lamentablemente podremos disfrutar la película más larga de la historia una sola vez, dado que luego de su proyección será destruida.

Así que si cuentan con una horita y media libre, los invitamos a ver el tráiler.

Ambiancé – the 720 hour long film [short 72 min teaser] by Anders Weberg from Anders Weberg on Vimeo.

 

 




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Técnica superior en Periodismo (Eter) y estudiante de Ciencias de la Comunicación (UADE). Colaboradora en las secciones NOTICIAS de CINE y SERIES.