Cine Argentino Crítica Estrenos

Crítica: All Inclusive (2018) Dir. Pablo Levy & Diego Levy

Marianela Santillan

FICHA TÉCNICA: Título Original: All Inclusive Directores: Diego Levy y Pablo Levy Intérpretes: Alan Sabbagh, Julieta Zylberberg, Mike Amigorena, Marina Bellati, Mariana Chaud Guión: Diego Levy, Pablo Levy, Ignacio Sánchez Mestre  País: Argentina Duración: 92 Min Fecha de Estreno: 18 De Octubre Distribuidora: Digicine

Lucía (Julieta Zylberberg) es una actriz de publicidades y Pablo (Alan Sabbagh) es un arquitecto bastante agotado de los proyectos con lo que debe trabajar. Ambos están en pareja hace bastantes años, y hace cinco que conviven. Una noche van a cenar con una pareja amiga que acaba de volver de Brasil, quienes además, están esperando a su primer hijo.

Las comparaciones no tardan en llegar cuando Lucía sugiere que estos amigos están avanzando y con proyectos y que le gusta ver eso, ante lo que él se siente presionado para cambiar su rutina, y se deja abierta la charla sobre el deseo de ser padres, pero Pablo opta por demorar esa charla y compra un paquete all inclusive para ir una semana de vacaciones a Trancoso, Brasil. Sin embargo, lo que parecía un plan paradisíaco e ideal, se torna molesto y problemático cuando Pablo pierde un gran proyecto constructor y por consecuencia, es despedido, pero igualmente viajan aunque ella ignore esta nueva situación. 

All Inclusive, la nueva película de Diego Levy y Pablo Levy (Masterlplan, Novias-Madrinas-15 años, y Consano: la vida secreta de un vestido) comienza como una típica comedia de enredos y mentiras, siendo graciosa sin mayores pretenciones. Pero hacia la mitad del film, cuando ya nos situamos en Brasil y se suman otros personajes, la comicidad mejora en su expresión y además aquello que parecía una historia simple, comienza a abrirse y a plantear desde el humor pero también desde la sensibilidad, la idea y las nuevas formas de la familia, y del deseo materno y paterno. 

En ese sentido, la participación de Marina Bellati y Mariana Chaud componiendo a la pareja de lesbianas que comparte vacaciones con Lucía y Pablo, suma mucho con un tipo de humor más original. Pero quien definitivamente se roba la atención en la película es Gilberto, el insufrible dueño -¿ y animador?- del hotel donde las parejas se hospedan, interpretado excepcionalmente por Mike Amigorena, quien encarna al prototipo de brasilero alegre 24/7, que de tan alegre y extasiado termina siendo totalmente pedante y detestable.

De esta forma, All Inclusive logra ser exitosa y eficiente como comedia romántica, y además demuestra la creciente virtuosidad de los hermanos Levy  -en especial si la comparamos con Masterplan (2012)– para el humor absurdo, a la vez que esto se conjuga con un enfoque sobre lo vincular, acorde a los tiempos actuales, mientras se reflexiona sobre la idea de los celos, la infidelidad y los prejuicios. 

Por Marianela Santillán

Crítica de la película
Fecha
Película
All Inclusive (2018)
Puntaje
41star1star1star1stargray



¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Licenciada en Psicología (UBA), con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Docente. Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.