Recomendaciones Series

Algunos comentarios sobre Luis Miguel: La Serie

Mariana Van der Groef

(Advertencia: El siguiente artículo se encuentra plagado de spoilers, así que si usted no vio Luis Miguel: La serie…¿qué está esperando para verla?)

¡¿Dónde está la mamá de Luismi?!

Luis Miguel: La Serie logró algo que ya no se creía posible en la televisión actual -al menos hasta que se estrene la última temporada de Game of Thrones-: tener a la audiencia pendiente del estreno de cada capítulo. No le tenía demasiada fe, la verdad. Pero una vez que empecé a verla, fue imposible dejarla ir.

Luis Miguel: La Serie (2018-) es un producto de inmensa calidad que tiene todo: buenos actores, una gran historia, personajes interesantes, una subtrama intrigante y todo ello acompañado de una banda sonora compuesta por los mejores éxitos del cantante.

Está de más decir que para aquellos que crecieron escuchando las canciones del Sol de México (como yo), la serie es un viaje al pasado lleno de nostalgia de la buena.

Basada en la biografía no autorizada de Luismi (escrita por Javier León Herrera) y en entrevistas con el cantante (que es también productor ejecutivo y que hasta hace un pequeño cameo en el episodio piloto), la serie nos cuenta un poco de la misteriosa vida de Luis Miguel, de la que se sabía poco y nada.

La serie empieza como termina: un veinteañero Luismi (Diego Boneta) a punto de salir a dar un concierto, una llamada que le dice que su padre está a punto de morir y él que sale a cantar de todas formas con una mueca de desagrado en su rostro.

A medida que pasan los capítulos nos vamos enterando el porqué del resentimiento de Micky para con su padre. En un ir y venir muy bien planteado entre el pasado y el presente del músico, nos damos cuenta de quién era en realidad Luis Rey: interpretado por el actor catalán Oscar Jaenada (Cantinflas, El hombre que mató a on Quijote), quien hace las veces de “villano” de la serie, mintiendo y robándole a su hijo y hasta drogándolo cuando era apenas un niño para que pudiera llevar el ritmo de trabajo que se le imponía.

También conocemos un poco más de los excesos y los romances del cantante y su llegada a la fama, pero todo esto queda en segundo plano cuando nos enteramos que Micky no sabe nada de su mamá desde el año 1986. La serie toma entonces un cariz más enigmático y no podemos dejar de preguntarnos: ¿Dónde está la mamá de Luismi?

La serie cierra con un final aún más enigmático: Micky recibiendo un sobre con la supuesta localización de su madre. Lo malo de todo esto es que aún no se ha confirmado que habrá una segunda temporada, así que, al menos por ahora, nos quedaremos con la duda.

Lo que hace a Luis Miguel: La serie única es que no pone el foco en los excesos del cantante como sí suelen hacer las biopics basadas en las vidas de  distintos rockstars. Algo de eso van a ver, claro que sí, al fin y al cabo Luis Miguel no era un santo, pero la serie logró diferenciarse planteando otra forma de contar la vida de Luismi, que a pesar de la fama, el dinero y las mujeres, lo único que siempre quiso fue encontrar a su madre.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Técnica superior en Periodismo (Eter) y estudiante de Ciencias de la Comunicación (UADE). Colaboradora en las secciones NOTICIAS de CINE y SERIES.