Uncategorized

Alejandro Cacetta fue separado del INCAA

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

En medio de acusaciones cruzadas, el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Alejandro Cacetta fue removido del organismo central del cine nacional. Entre internas y rumores de actos de corrupción, parte de la investigación se dio a conocer en el programa “Animales Sueltos”, emitido por el canal América 2. La titularidad del organismo ahora está a manos de Ralph Haiek, que ocupaba la vicepresidencia del Instituto.

El ministro de Cultura Pablo Avelluto afirmó este jueves que la separación del organismo de Alejandro Cacetta ocurrió luego de que “se descubrieron gastos raros que hay que investigar” y las explicaciones que otorgó el ex presidente del organismo no le convencían. También negó que la decisión esté vinculada a un “recorte de gastos” en el INCAA o una sugerencia del vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Aunque los rumores y la versiones relacionadas con ese motivo están más que instaladas.

Por otro lado, Juan José Campanella salió en defensa de Cacetta, calificando al informe como una “burda opereta” y parte de la industria respaldó al titular con un comunicado en el que valoran varios hitos de su gestión y destacan la integridad personal y profesional del Presidente del INCAA, y rechazan las imputaciones de “supuestas irregularidades o hechos de corrupción que, con absoluta liviandad y falta del rigor fueron formuladas públicamente”.

Por su parte, en declaraciones al programa Radio con vos, Cacetta afirmó que su renuncia pudo deberse a que “tal vez yo no acepté algún manejo espurio que me proponían y pagué las consecuencias”.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.