Cine Europeo Crítica Estrenos

Crítica: 50 Primaveras (2017) Dir. Blandine Lenoir

Marianela Santillan

Ficha técnica: Título original: Aurore Dirección: Blandine Lenoir. Origen: Francia Elenco: Agnès Jaoui, Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot, Lou Roy-Lecollinet, Sarah Suco, Marlène Veyriras, Philippe Rebbot, Samir Guesmi y Laurie Bordesoules. Guión: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir y Océane Michel.  Distribuidora: SBP Worldwide. Duración: 89 minutos: Estreno: 12 de octubre de 2017

50 Primaveras, film de Blandine Lenoir sigue la via de Aurore (la magistral Agnès Jaoui), una mujer de cincuenta años que se encuentra atravesando muchos cambios y que no tiene mucha certeza sobre como abordarlos.

Desde lo laboral su presente se altera a causa de un molesto jefe y de una carrera laboral asociada a su ex pareja; mientras que desde lo familiar se entera que pronto será abuela. Estos cambios apuntan esencialmente al paso del tiempo y a como lidiar con él, a la vez que Aurore intenta una y otra vez resolver sus problemas mientras otros nuevos sugen. Para colmo de males, a su encuentro con la vejez se le suma la aparición de un antiguo amor adolescente, ese primer amor intenso que de alguna manera, colaboró para que Aurore sea la mujer que es hoy. 

Si bien la trama es bastante trillada tanto por los conflictos que la protagonista debe sortear, como por sus desenlaces; 50 Primaveras narra un interesante recorrido por los conflictos de esta mujer, pero esencialmente aborda el encuentro de esta mujer con su deseo, con aquello de esta búsqueda que la lleva a cuestionarse y a continuar buscando nuevas oportunidades, resultando así un film ameno e interesante -que claramente apunta a un tipo de espectador adulto y cercano a ese ciclo vital-.

Por Marianela Santillán

 

Crítica de la película
Fecha
Película
50 Primaveras
Puntaje
31star1star1stargraygray



¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Licenciada en Psicología (UBA), con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Docente. Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.