Hollywood Recomendaciones Series

Teorías Conspiranoicas de GOT: ¿Quién es el Night King?

Mariana Van der Groef

Ojos de Cielo

Por fin regresó Game of Thrones y reavivó en todos nosotros esa necesidad de teorías conspiranoicas y de especulaciones cada vez más locas acerca de un final que se nos escapa entre los dedos y que no tenemos ni idea de cómo va a ser. ¿Morirá alguien? ¿Qué pasará con Jon y Dany? ¿Quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro? ¿Tendrán algún significado las miles de profecías que se hicieron a lo largo de las temporadas?

Sí, definitivamente Game of Thrones es una de esas series que nos llena de interrogantes. Pero el más importante de todos ellos es, sin dudas: ¿quién es el Night King (Rey de la Noche)?

Como sabrán, hace ya algunas temporadas que la serie ha dejado de basarse en la historia delineada en los libros de George R. R. Martin, así que se podría decir que actualmente nos encontramos en terreno desconocido. De hecho, algunos de los personajes presentes en los libros no han sido incluidos en la serie y otros que han aparecido en la serie no existen en los libros (o aún no existen). El Night King es uno de éstos últimos.

¿Lo tienen al Rey de la Noche? ¿Un tipo de ojos azules, un poco pálido y que puede revivir a los muertos? Bueno, ése. Sabemos que, antes de que los Siete Reinos existieran, los Primeros Hombres se habían encargado de masacrar a los Niños del Bosque (qué raro los hombres siempre masacrando a alguien…) y que éstos, para defenderse, capturaron a uno y lo convirtieron en el primer Caminante Blanco atravesándole el corazón con vidriagón. El tiro les salió por la culata, ya que el Night King cubrió a la tierra con la llamada Larga Noche y al parecer, tiene ganas de repetir el plan y directamente sumir a Poniente en un invierno eterno.

Y a pesar de que fuimos testigos del momento exacto en el que dicho humano anónimo se convirtió en el Night King, la verdad es que no sabemos mucho más de él. Por suerte existen teorías muy diversas que especulan acerca de la identidad del Primer Caminante Blanco y aquí te contamos las dos más interesantes:

  • El Rey de la Noche es Bran

Luego del triste incidente ocurrido con Wyllis, alias Hodor, sabemos que Bran Stark es capaz no sólo de viajar en el tiempo sino también de modificar los eventos controlando las mentes de animales y humanos.

La primer teoría sugiere que Bran, que es capaz de ver el futuro y por ende ya sabe cómo terminará la guerra contra los Caminantes Blancos, decide volver al pasado para evitar tal devastación. Por eso, vuelve al preciso momento en el que el Primer Caminante Blanco está siendo creado por los Niños del Bosque e intenta evitar que esto ocurra, pero algo sale mal y queda atrapado en dicho cuerpo.

Dado que el Cuervo de Tres Ojos le había advertido a Bran que era posible quedar atrapado en el pasado si se quedaba allí por mucho tiempo, la teoría sostiene que es probable que esto es lo que le haya ocurrido a Bran. Por otro lado, y teniendo en cuenta que Bran no puede realmente interactuar con otras personas en sus visiones (a menos que las “posea”), la teoría sugiere que la razón por la que el Night King puede tocarlo (y marcalo), es porque son la misma persona.

Si nos ponemos a analizar esta teoría, encontramos dos grandes incógnitas: si Bran es, efectivamente, el Night King, ¿cómo puede ser que esté presente en su propio cuerpo en Winterfell y al mismo tiempo montando un dragón en el cuerpo del Night King?

Hemos visto cómo en varias ocasiones Bran “posee” el cuerpo de otros animales y de otros humanos y cuando lo hace no es capaz de interactuar con su entorno: sus ojos se ponen en blanco y pareciera abandonar su cuerpo para utilizar el de otro individuo.

Quizás las reglas se modifican cuando uno es el Cuervo de Tres Ojos y viaja al pasado para convertirse en el Night King, pero la coexistencia de Bran con él mismo pero en otro cuerpo parece inconsistente con las habilidades que ya hemos visto que posee.

La segunda gran incógnita es: ¿cuándo decide Bran, en el cuerpo del Night King, que matar a todo Poniente y cubrir la tierra con un Invierno Eterno es una buena idea? Quizás siendo el Night King se entera de algo que nosotros aún no sabemos y que lo lleva a tomar tal decisión o bien ve las cosas terribles que los humanos se hacen los unos a los otros por miles de años y decide terminar con tanto sufrimiento, pero parece un desenlace un tanto forzado.  

  • El Rey de la Noche es un Targaryen

La teoría que sostiene que el Rey de la Noche podría ser un Targaryen se apoya en dos puntos:

  • El Dragón de Tres Cabezas

El primero de ellos es que el Night King tiende a dejar a su paso (además de un tendal de muertos vivos con ojos celestes) una serie de símbolos con forma de espiral que parecen muy familiares: los vimos cuando Bran presenció la creación del Night King; luego Jon se los enseñó a Dany en una caverna bajo Dragonstone y aparecieron en el horrible final del primer episodio de la octava temporada, cuando Tormund y compañía se encuentran con el pequeño Umber clavado a la pared rodeado de un espiral de piernas y brazos humanos cortados.

Lo que sostiene esta teoría es que el símbolo del Night King parecería ser muy similar al símbolo de la Casa Targaryen, que está formado por un dragón de tres cabezas cuyas cola y alas forman un patrón espiralado. ¿Será que la necesidad del Night King de dejar a su paso dicho símbolo es una forma de comunicar su ascendencia?

  • Cómo Entrenar a tu Dragón

Que un dragón sea el símbolo de la Casa Targaryen no es casualidad: de hecho, una de las características más representativas de la familia Targaryen siempre ha sido su capacidad de domar e incluso montar dragones. En los libros, esta característica se atribuye a todos aquellos descendientes de los Señores Dragón que poseen sangre valyria, pero en la serie esto no fue tenido en cuenta. De hecho, en uno de los programas especiales transmitidos luego del estreno del primer episodio de la última temporada, donde podemos ver el “behind the scenes”, uno de los productores afirmó que sólo un Targaryen puede montar a un dragón.

Teniendo en cuenta que el Night King es ahora dueño de uno de los dragones de Dany y que en el final de la séptima temporada lo vemos muy campante montando a Viserion, ¿significa esto que tiene sangre Targaryen? Todo indicaría que es muy probable.

Por ahora sólo nos queda esperar los próximos episodios de la última temporada (¡que son tan pocos!) y pronto sabremos si nuestras especulaciones eran acertadas.

¿Ustedes qué piensan? ¿Tienen otras teorías conspiranoicas?

Por Mariana Van der Groef




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Periodista, amante de las historias (cuanto más épicas mejor) y ferviente defensora del cine pochoclero